Open de Australia
Muguruza: «Nos entrenamos toda la vida para este momento»
Muguruza, de las lágrimas en el Kilimanjaro a la final de Australia
Regreso a su verdadero estatus
Así es Sofia Kenin
«No quiero obsesionarme». Es el mantra que ha llevado a Garbiñe Muguruza hasta la final del Abierto de Australia ; apostar por su tenis y llenarse de confianza, centrada solo en ganar el próximo punto. Hoy, lucha por el título contra Sofia Kenin , de 21 años.
Alcanza esta final tras sortear rivales visibles e invisibles; de menos a más en Melbourne tras verse afectada por un proceso vírico que la acompañó los primeros días. Se ha rehecho con paciencia, trabajo y concentración para sobrevivir a ese 0-6 con el que inició el torneo. A partir de ahí, fue alimentando el hambre conforme superaba otro reto a tres sets contra Tomljanovic; arrollaba a Svitolina, número 5 del mundo, y a Kiki Bertens (9); se mantenía firme en un reñido encuentro contra Pavlyuchenkova; y aguantaba la presión de un choque de alto voltaje contra Halep.
«Ha sido una progresión increíble . Estoy contenta por cómo he logrado sacar mi tenis en esos partidos », admitía en la previa, tan contenida en sus declaraciones como en sus gestos de rabia o alegría en la pista. « Es un gran logro estar en una final . Pocos pueden lograrlo. Entrenamos toda nuestra vida para este momento. Pero no quiero obsesionarme».
Parte con la ventaja de haber estado allí, pero sabe que Kenin saldrá a por todas. «Cuanto más sabes, más piensas, y yo intentaré utilizar mi experiencia para el partido, aunque durante el encuentro cada jugadora tiene el 50 por ciento y hay que dejar que la raqueta hable », admite. Y esta Muguruza quiere hablar tan alto como pueda.
Noticias relacionadas