Mutua Madrid Open
Muguruza, entre el estilo y la pasión
La española no concluye su remontada y vuelve a salir de un torneo demasiado pronto
Hay poco que objetar a una tenista con dos Grand Slams en la mochila. Un Roland Garros para continuar la tradición española en la tierra de París, y un Wimbledon para explotar el potencial nacional en todas las superficies. Por eso, a Garbiñe Muguruza siempre se le exige más. Sobre todo, en el Mutua Madrid Open .
Ha acostumbrado a la afición a los partidos extraordinarios, a los choques eléctricos, a un tenis descomunal impulsado por un físico hecho para este deporte y para los que quiera. Por eso, a Muguruza se le queda corta una ronda de octavos en el Mutua Madrid Open.
«He luchado mucho durante todo el encuentro, pero Kasatkina también ha defendido todo, casi no ha cometido errores», analizó la número 3 del mundo después del encuentro.
Peleó durante todo el encuentro, con especial garra para recuperar el 4-1 del tercer set con un sexto juego larguísimo con el que levantó la moral de la Caja Mágica y su confianza. «Fue un punto clave. Agota, pero intento no desesperarme. Sabía que era importante porque vuelves al partido y metes presión la rival». Sin embargo no pudo continuar con esa buena dinámica porque siguió apostando por la agresividad. «Cuando juegas con una tenista tan defensiva a veces cometes más errores. Pero no porque yo quisiera hacer un golpe ganador en la segunda oportunidad. En los puntos largos sí he fallado algunos».
Pero Muguruza tiene las ideas muy claras. Ganó Roland Garros, Wuhan, Wimbledon con un estilo al que se aferra por mucho que las circunstancias en el partido cambien. « Tengo que ser lel a m estilo, que es la agresividad . También tengo que ser inteligente, no tan agresiva en ocasiones, lo que creo que que he intentado. En tierra, creo que no puedes jugar igual que en hierba, hay que atacar más», opinó sobre su juego contra Kasatkina.
Así gana y así pierde, sin encontrar una línea regular que la mantenga en las rondas finale s en cada torneo. Acepta que es muy difícil y que, a veces, prefiere los grandes escenarios. Pero es lo que se le exige porque ha demostrado al mundo que puede hacer grandes cosas. Así lo mostró el público, que aplaudió a rabiar a Muguruza y trató de llevarla a la victori con su apoyo. «Creo que he dejado en Madrid una gran sensación, con tres grandes partidos, incluso en la derrota. Creo que la gente ha disfrutado con mi partido. Aunque no haya podido llegar a más».
Se marcha con buenas sensaciones a Roland Garros, donde se verá, seguro, a la mejor Muguruza, la más agresiva. Aunque eso le suponga resbalones antes de hora en otros torneos. Ha ganado mucho, por eso se le exige mucho.
Noticias relacionadas