Tenis
Muere Ashley Cooper, ganador de cuatro Grand Slam y exnúmero uno del mundo
En 1958 firmó su mejor temporada, en la que conquistó el Abierto de Australia, Wimbledon y US Open
El extenista australiano Ashley Cooper , exnúmero uno del mundo y ganador de n, ha fallecido a los 83 años, ha confirmado este viernes la Federación Australiana de Tenis.
El tenista de Melbourne, que ganó su primer 'grande' en 1957 en el Abierto de Australia , hizo historia en 1958 al ganar tres de los cuatro 'Grand Slam' en juego: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open.
"Su contribución al deporte fue mucho más allá de sus hazañas en la cancha de tenis", señaló el director ejecutivo de la Federación Australiana, Craig Tiley . "Su rico legado incluye el magnífico Queensland Tennis Center, un proyecto que le apasionó, fomentando el desarrollo desde el principio y dando como resultado el regreso del tenis internacional de clase mundial a Brisbane", añadió.
"Ashley fue el campeón más humilde y un gran hombre de familia. Nuestros corazones están con su esposa Helen y su familia, junto con su amplio e internacional círculo de amigos, incluidos muchos de nuestra familia de tenistas", prosiguió.
Cooper jugó también otras dos finales de 'Gran Slam ', ambas en 1957, en Wimbledon y el US Open. Además, logró otros cuatro 'grandes' en dobles: Roland Garros 1957 junto a Malcolm Anderson, y el US Open 1957, el Abierto de Australia 1958 y Roland Garros 1958, todos con su compatriota Neale Fraser.