Tenis
Los motivos por los que Nadal nunca ha roto una raqueta
Carreño y Kyrgios, amenazas para Nadal en la primera semana del Abierto de Australia
Rafael Nadal hace tiempo que se ganó el aplauso de aficionados al tenis y no aficionados al tenis. Por su comportamiento luchador pero respetuoso siempre cuando compite, y por los valores que acompañan a todas sus victorias y todas sus derrotas.
A pocos días de empezar el Abierto de Australia , durante una entrevista en el programa «60 minutes», Nadal habló sobre lo que le hace feliz , dentro y fuera de la pista. También que hay muchas cosas en la vida que le harán feliz cuando lo deje, un paso al que no le tiene miedo.
Y entre las preguntas más personales, el balear sorprendió a su interlocutor con dos secretos: uno, sobre su obsesión por dejar las botellas de agua siempre en la misma posición; y dos, ¿cuántas raquetas había roto en un partido en su carrera?
A la primera pregunta, el número 1 del mundo contestó que era su forma de estar centrado en el partido, sin distraerse con nada de lo que ocurra alrededor.
Y a la segunda pregunta, Nadal demostró por qué es Nadal: «He roto cero raquetas en mi carrera. Mi familia no me hubiera permitido romper ninguna raqueta. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido el control de mis emociones».
Noticias relacionadas