Open de Australia

Medvedev se acuerda de Djokovic tras la victoria y el público se le echa encima

El ruso, tras clasificarse para las semifinales, aseguró que su victoria estuvo inspirada por el serbio, algo que no gustó a la grada australiana

Medvedev, tras pasar a la semifinales del Open de Australia AFP

Daniil Medvedev firmó este mediodía una victoria de gran calibre ante prometedor Felix Auger-Aliassime , que le permitió avanzar hasta las semifinales del Open de Australia donde se enfrentará al griego Tsitsipas. El ruso fue a remolque prácticamente todo el duelo y sufrió de lo lindo ante el canadiense, que mediante su explosivo saque y su desparpajo tuvo contra las cuerdas al número dos del mundo. Tras el duelo, con el micrófono en mano, Medvedev fue claro sobre quién le inspiró para gestar su gran remontada: «No sé si gustará la respuesta a la gente, pero me dije a mí mismo qué haría Novak (Djokovic) y cómo afrontaría él esa situación».

La cita no gustó a la grada del Rod Laver Arena de Melbourne, pues el tenista serbio desató todo un conflicto internacional cuando intentó entrar en suelo australiano sin estar vacunado, siendo la opinión pública australiana uno de los sectores más críticos con el balcánico. Medvedev empezó a ser abucheado y rápidamente matizó sus palabras. «Cualquiera de los grandes campeones como Novak, Nadal o Federer porque han ganado un montón de partidos de estas características».

Medvedev, en un gran momento de forma y favorito para llevarse el título en las antípodas, ha tenido en los últimos meses varios encontronazos con los aficionados. Hace seis días, cuando se enfrentaba en segunda ronda al local Nick Kyrgios , el ruso veía como durante sus saques era silbado desde la grada, la mayoría a favor del tenista local. Tras el partido, Medvedev les devolvió el golpe. «Es un poco molesto que hagan ruido en ese momento. Los que han hecho esto tienen un nivel intelectual bajo».

También las tuvo el número dos del mundo con el público madrileño durante la última Copa Davis a principios de diciembre. El tenista recibió pitos desde la grada y este les dedicó un gesto desafiante, clamando calma con las manos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación