Masters 1.000 de Montecarlo
Nadal: «No trabajo con expectativas. Solo trabajo»
El balear afirma que se encontró muy cómodo ante Thiem, y que no esperaba tan buenos resultados tras la lesión
El tenista español Rafa Nadal se mostró «muy contento» tras conseguir el billete para semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo después de imponerse al austriaco Dominic Thiem en dos sets (6-0 y 6-2) y aseguró que fue un partido «casi perfecto» para sus intereses.
«Fue un partido casi perfecto con una velocidad de bola que me convenía. Me sentí muy cómodo ante un rival que es de los mejores jugadores en tierra batida. Estoy muy satisfecho», indicó Nadal tras su victoria este viernes que logró en apenas una hora y siete minutos. « Jugué muy agresivo, con la derecha, con el revés, con el servicio . Defendí bien, resté bien. No puedo decir mucho más. Ha sido un gran día para mí, con un gran resultado contra un rival complicado».
Admitió que está siendo una semana con mejores sensaciones de las que pensaba hace unos días, todavía con la duda de si el cuerpo había olvidado definitivamente la lesión en el psoas ilíaco. Pero comentó que no ha sido un regreso fácil. O, al menos, no tanto como se deja ver por las tres victorias que ha cosechado. « Desde la silla parece fácil. Para mí no lo es. Tengo que trabajar todos los días. Tengo que estar tranquilo cuando las cosas no están tan bien. Los resultados son muy positivos. El pasado fin de semana, en la Copa Davis, probablemente ayudó a tener mejor ritmo y más confianza. Pero sí, las cosas están yendo mucho mejor que hace dos o tres semanas».
«Pero yo siempre trabajo sin expectativas positivas o negativas. Solo trabajo cada día intentando jugar mejor hoy que ayer, y trataré de jugar mejor mañana. Sé que es difícil jugar mejor que hoy . Pero mi objetivo es descansar e intentar descansar para levantarme mañana con la misma energía y salir a la pista con la misma mentalidad; intentar jugar lo más parecido posible a como he jugado hoy»
Consultas con Andy Murray
El balear también compartió algunas confidencias, como su estrecha relación con Andy Murray en este periodo en el que ambos han estado convalecientes. «Creo que todos podemos preguntar a todos si tenemos alguna duda sobre las lesiones. No pasa nada que sean rivales, para mí la amistad está por encima. Si cualquier jugador tiene dudas sobre lesiones o los tratamientos que he hecho, estaré siempre feliz de contarle mi experiencia . El lado negativo es que tengo más experiencia que ellos en este tipo de casos».
«Sí, vi a Murray en Melbourne y hablé con él hace un par de semanas, cuando estaba en Mallorca. Me preguntó cosas y le conté lo que a mí me había funcionado. Luego, por supuesto, tiene su equipo y él decidirá. He estado en esa situación. Sé lo duro y lo frustrante que es trabajar cada día y no ver la luz ni las mejoras. Pero un día pruebas algo, un tratamiento, y un día las cosas son mejores. Espero que le vaya bien porque Murray es muy importante para nuestro circuito ».
Además, el número uno del mundo fue preguntado por su rival en semifinales, que será el búlgaro Grigor Dimitrov . «Hablamos de un jugador muy bueno. No será fácil, pero si tengo el mismo nivel de juego que hoy, debería tener mis posibilidades», sentenció el diez veces ganador del torneo monegasco.
Noticias relacionadas