Tenis
Maria Sharapova consuela el llanto de su rival con un bonito discurso
La tenista rusa animó a la joven Wang Xinyu después de que esta se tuviera que retirar por una lesión en la rodilla
La tenista rusa María Sharapova se impuso a la jugadora china Wang Xinyu en los octavos de final del Shenzhen Open , después de que su rival se viera obligada a abandonar el encuentro por una lesión en la rodilla . Su contrincante, de 17 años , estaba completando un buen partido, pero unas molestias en su rodilla le impidieron continuar, lo que terminó por desatar su llanto.
Sharapova, que se percató de esto, no dudó en dedicarle un motivador discurso que le sirvió de consuelo y seguro que no olvidará: «Jugaste increíble, cuídate. Si juegas así, serás la número uno del mundo , te lo prometo». Wang Xinyu, de hecho, le había puesto las cosas difíciles la rusa, toda vez que le ganó el primer set en el tie-break 7-4. En el segundo, cuando Sharapova ganaba 5-2, tuvo que abandonar.
Actualmente, la tenista rusa ocupa el puesto número 29 en el ránking mundial WTA . La jugadora china, por su parte, es la 309 y es una de las promesas de este deporte.
"Has jugado increíble"@MariaSharapova tiene un gran momento con Wang Xinyu después de que la wildcard se vea obligada a retirarse 6-7(4), 5-2. #ShenzhenOpenpic.twitter.com/0CEsArhq5A
— WTA Español (@WTA_Espanol) 2 de enero de 2019
Retirada en cuartos
En el duelo de los cuartos de final ante la bielorrusa Aryna Sabalenka , Maria Sharapoav ha tenido que retirarse tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo. Con el Open de Australia a la vuelta de la esquina, la tenista rusa confía en poder recuperarse para disputar el primer Grand Slam del año.
Sharapova tuvo problemas de movilidad desde el comienzo del encuentro y concedió con facilidad el primer set por 6-1, por lo que su entrenador, Thomas Hogstedt , la instó a llamar al médico en uno de los descansos. «Si te sientes mal como lo hiciste en el primer punto, entonces simplemente tienes que parar o pides un médico», señaló.
Después de recibir el tratamiento del doctor en un descanso entre sets, Sharapova salió reforzada para hacer un 'break' y siguió creando problemas a Sabalenka en el siguiente juego, gozando de tres oportunidades de rotura. Sin embargo, la bielorrusa consiguió reponerse para colocar el 4-2, justo antes de que Sharapova tuviera que abandonar el partido por sus problemas en el muslo .
La rusa, que ya ganó el Open de Australia en 2008 , volvió a las pistas en el torneo de Tianjin en 2017 después de una suspensión por dopaje de 15 meses, pero no llegó al nivel esperado en los Grand Slam. Aun así, los cuartos de final en Roland Garros el año pasado dieron razones para el optimismo, pero sus eliminaciones en primeras rondas en Wimbledon y en el Open de Estados Unidos mostraron que todavía estaba lejos de su mejor nivel.
Por su parte, la número 13 del mundo, Sabalenka, se enfrentará a la ganadora del partido entre la rumana Monica Niculescu y la china Wang Yafan en las semifinales del torneo de Shenzhen.