Roland Garros
La lluvia suspende el Nadal-Nishikori y el Federer-Wawrinka
Después de unos días de calor sofocante, las nubes hicieron acto de presencia en París y las lonas cubren por el momento la Philippe Chatrier y la Suzanne Lenglen
Las lonas cubrieron las pistas de Roland Garros en cuanto las nubes cubrieron el cielo de París. Después de unos días de inaguantable calor, la lluvia hizo acto de presencia, como suele ser habitual en estos días de torneo, pues cuesta recordar una edición sin agua. Esta vez apareció el martes de la segunda semana, mucho ha aguantado.
Rafael Nadal enfiló el vestuario contrariado porque la lluvia aplazó lo que iba a ser su remate del partido , después de una exhibición en la que no dio tregua a Kei Nishikori . 6-1 6-1, 4-2 y servicio para el español. Solo las nubes saben cuándo se podrá jugar lo que, a priori, es apenas el epílogo de una victoria aplastante.
El balear estaba dispuesto a seguir porque quería finiquitar su pase a semifinales, pero el supervisor acudió al banquillo de la Chatrier, conversó con la juez de línea (Marijana Veljovic) y comunicó la decisión a Nadal, que protestó con mala ya que por entonces no llovía. Lo hizo al cabo de dos minutos, y lo hizo con fuerza. Además, se despertó un viento huracanado, pura tormenta.
También el otro encuentro de cuartos de final masculinas se vio interrumpido por el agua. Roger Federer y Stan Wawrinka protagonizan en la Suzanne Lenglen una temenda batalla de saques y reveses a una mano que, por el momento, se lleva el número 3 del mundo por dos sets a uno. En el momento del aplazamiento, Federer lideraba, a pesar de deasprovechar 16 bolas de break, por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 3-3.
Noticias relacionadas