Mutua Madrid Open
Lara Arruabarrena y Carla Suárez encienden la Caja Mágica
La vasca superó a Strycova y la canaria, en un duelo precioso, venció a Wozniacki para llegar a octavos. Además, Eugenie Bouchard eliminó a Maria Sharapova
Lara Arruabarrena y Carla Suárez jugaban en casa, arropadas por una afición que confió en ellas hasta el último momento. La vasca, tras derrotar a Barbora Strycova por 3-6, 6-3 y 6-3 en la Arantxa Sánchez Vicario, se enfrentará a Anastasija Sevastova en octavos de final. Con su sorprendente resultado tras jugar en la Caja Mágica como invitada por la organización, Arruabarrena (62 de la WTA) va por buen camino para estar a la altura de las mejores .
Y a ella le siguió la canaria Carla Suárez , que también seguirá dando guerra tras superar a la danesa Caroline Wozniacki en tres preciosos sets (6-4, 2-6 y 6-2). Se alimenta así la esperanza española femenina en las próximas jornadas del Mutua Madrid Open. No lo van a tener fácil en octavos de final, pero ellas quieren seguir demostrando en casa todo lo que valen.
Las raquetas femeninas están acaparando casi todo el protagonismo de la Caja Mágica durante estos primeros días. Eugenie Bouchard se ganó ayer el pase a octavos tras sorprender a la rusa Maria Sharapova en tres mangas (7-5, 2-6 y 6-4). La que llegó a ser número cinco del mundo rompe de esta manera una mala racha de varios meses sin incluir la victoria en su rutina volviendo a ofrecer su mejor versión en Madrid.
Aunque tampoco será sencillo para ella, porque en la siguiente ronda la canadiense se enfrentará a Angelique Kerber , número uno de la clasificación. La alemana, que llevaba tres años sin pasar de primera ronda, venció ayer a la checa Katerina Siniakova en otro intenso y espectacular partido que dejó un resultado de 6-2, 1-6 y 7-5.
Simona Halep , campeona del Mutua Madrid Open el año pasado, quiere revalidar el título y se ha estrenado arrasando en la tierra de la Caja Mágica. Un primer triunfo contra Kristyna Pliskova le ha permitido pasar de ronda. Y es que la checa no pudo hacer nada ante la rumana, que venció con un 6-1 y 6-2.
Hoy se juega el pase a octavos de final contra Roberta Vinci en la Manolo Santana, tras ganar ayer en dobles con Begu y derrotar a Spears y Srebotnik . Jornada muy atractiva. Asimismo, la número cinco, Dominika Cibulkova , se disputa el acceso a octavos frente a la francesa Oceane Dodin en la sesión nocturna de la central. La cabeza de serie número 16, Samantha Stosur , que derrotó a la española Sara Sorribes en la primera ronda, se enfrentará hoy a la colombiana Mariana Duque-Mariño a las 12.00 horas en el Estadio 3.
Y la pista 4 acoge otro de los grandes encuentros de la jornada con la presencia de la germana Laura Siegemund , quien se ha ganado ser uno de los nombres a seguir en esta edición tras eliminar a la británica Johanna Konta . Siegemund juega el primer partido de la jornada contra la estadounidense CoCo Vandewegue .
Sin embargo, la número tres del mundo, Karolina Pliskova , no tuvo la misma suerte y cayó ante la letona Anastasija Sevastova por 6-3 y 6-3. Y es que Sevastova se mostró más contundente, decisiva en cada golpe y con hambre de victoria ante una Pliskova que ya declaró que su relación con la tierra estaba lejos de ser buena. «Es cierto que cada pérdida es muy frustrante, pero hay que seguir adelante. De hecho, voy a prepararme para París porque sigo creyendo que tengo una oportunidad », comentó la checa tras el partido.
Noticias relacionadas