Kyrgios desvela su pesadilla: «No quería ni ver la luz del día»
El tenista australiano reconoce haber sufrido una depresión que puso en peligro su carrera y su vida personal
Acostumbrado a ocupar los titulares por sus declaraciones fuera de tono o sus golpes espectaculares, esta vez Nick Kyrgios ha atraído los focos por una razon bien diferente. El australiano ha reconocido en una entrevista que en los últimos tiempos ha sufrido una depresión que le ha hecho volver a sus raíces para poder superarla. Un agujero negro del que aún está saliendo y que ha puesto en peligro su carrera y su vida personal.
« Me sentía solitario, como en un sitio oscuro . Sentía que nadie quería conocerme como persona, querían utilizarme como jugador de tenis famoso. Sentía que no podía confiar en nadie », ha reconocido Kyrgios a la revista «Stellar» .
Llegó un momento en el que el australiano « no quería ver la luz del día ». Por eso, Kyrgios decidió volver a casa de sus padres, en Canberra y permanecer allí en lugar de volver al circuito tras la pandemia. «Hay gente que vive por y para el tenis y no digo que eso esté mal. Pero yo he alcanzado un nivel de libertad en mi vida en el que no me importa lo que piensen de mi», señaló.
«Cuando estaba atascado -y no hablo solo de tenis-, hubo momentos en los que me sentí claramente deprimido. Recuerdo un día despertarme en Shanghái a las 4 de la mañana y no querer abrir las cortinas porque no quería ver la luz del día», señala.
Tras haber mejorado de sus problemas, Kyrgios tiene pensado reincorporarse a la actividad deportiva a principios de 2021 con el inicio de la nueva temporada.