Tenis
Kvitova: «Hoy pude mover los dedos. Ha sido el mejor regalo de Navidad»
La tenista checa asegura desde el hospital que hará todo lo posible por regresar a las pistas cuanto antes
Petra Kvitova le pone buena cara a la desgracia. La tenista, que fue asaltada esta semana en su casa y resultó herida en su mano izquierda después de ser atacada con un cuchillo, aseguró que está muy feliz porque ha podido mover los dedos tras la operación. «Hoy pude mover los dedos. Ha sido el mejor regalo de Navidad : sentir los dedos», declaró a los medios de comunicación.
La número once del mundo fue dada de alta este viernes y ofreció una rueda de prensa en la que se mostró sonriente y relajada. Dijon que estaba «contenta» por no tener que pasar la Navidad en el hospital y recordó el relato del pasado martes. Fue atacada este en su casa de Prostejov , en el este de la República Checa, por un intruso que forcejeó con ella para robarle, causándole heridas de navaja en la mano izquierda. «Tenía lastimada la parte intermedia de los cinco dedos de la mano izquierda, y dos nervios», dijo tras lo ocurrido el portavoz del equipo checo de la Copa Federación, Karel Tejkal.
«Los médicos pusieron un empeño especial, y por eso tardó tanto la operación», relató Kvitova, que estuvo cuatro horas en quirófano. « Haré todo lo posible para volver al deporte que amo», añadió. Se espera que, al menos, e sté unos seis meses alejada de las pistas , pero volverá a competir si todo sigue su curso.
«No me queda otra cosa que esperar. Me da igual lo que tarde , pero quiero volver y haré todo lo posible», apuntó. Kvitova agradeció también «el apoyo inmenso en la difícil situación» que ha recibido de sus seguidores y familiares.
Sobre el agresor, aún en paradero desconocido, la deportista agradeció el trabajo que realiza la policía y sólo añadió que espera que esas pesquisas den su fruto y la situación «se resuelva pronto».
Noticias relacionadas