ATP
El juez de silla que ayudó a Kyrgios, suspendido
Mohamed Lahyani bajó de su puesto en pleno partido para dar un mensaje de apoyo al australiano, que acabó ganando un partido que tenía muy cuesta arriba
Mohamed Lahyani , el árbitro que bajó de su silla para dar una charla motivacional a Nick Kyrgios durante un partido en el pasado US Open, ha sido suspendido durante dos semanas por la ATP por aquella ayuda al tenista australiano.
« Mohamed es un árbitro de clase mundial y muy respetado, pero su actitud durante el partido sobrepasó los límites y comprometió su imparcialidad como juez de silla », explicó el vicepresidente de la ATP a cargo del reglamento y las competiciones Gayle David.
«Incluso si sus acciones partieron de un buen sentimiento, son lamentables y no pueden no ser objeto de una sanción por parte de la ATP. Estamos seguros de que va a aprender las lecciones de esta experiencia y nos alegraremos de verle de nuevo en el circuito en ocutubre», agregó.
Lahyani no participará en el Open de China que se disputa en Pekín del 1 al 7 de octubre no en el Masters 1.000 de Shanghai (del 7 al 14 del mismo mes).
Durante el partido entre Kyrgios y el francés Pierre-Hugues Herbert en el pasado US Open, Lahyani se bajó de la silla aprovechando un cambio de lado en la pista para aconsejar al controvertido australiano: « Te quiero ayudar. Veo tus partidos y eres alguien formidable para este deporte. Este no eres tú, yo lo sé ».
Esta ayuda se produjo con el australiano 6-4 y 5-2 abajo en el marcador. Y Kyrgios se acabó imponiendo en el partido al ganar ese set por 7-6 y los dos siguientes por 6-3 y 6-0.
Entonces, incluso el mismísimo Roger Federer se pronunció en contra de este apoyo del árbitro a un jugador: «No es el papel de un árbitro bajar de su silla».
Noticias relacionadas