Indian Wells

Nadal sonríe en California

El español, feliz por su buen inicio de temporada, persigue en Indian Wells el título que aún se le resiste

Rafael Nadal, en la final de Acapulco AFP

ABC

A la espera de un mordisco que le validez a su notable inicio de temporada, Rafael Nadal sonríe desde el desierto de California, feliz porque Indian Wells es un torneo que le encanta y al que llega en plenas condiciones para competir ante cualquiera. Hace unos días, se le esfumó el éxito en Acapulco de manera imprevisible ( perdió la final ante Sam Querrey ), pero abandonó México satisfecho, con ganas de dar continuidad a su progresión en el primer Masters 1.000 de la temporada.

Indian Wells es un torneo que encanta a los tenistas. Se disputan partidillos de fútbol en la explanada que da acceso a las pistas, se puede jugar a golf y la temperatura, alta, es llevadera. Nadal admite que es el Masters 1.000 que mejor se le ha dado de todos los que se disputan en pista rápida y no hay que olvidar que aquí ha logrado triunfar en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) .

Sin embargo, lleva tres ediciones menos alegres en el valle de Coachella, compitiendo contra la adversidad y las circunstancias. Es evidente que en 2017 ha encontrado la estabilidad que necesitaba desde el momento en el que ha podido trabajar exento de dolores, confiado y feliz con la raqueta.

A Nadal le ha tocado un camino de espinas en Indian Wells . Queda exento de la primera ronda por su condición de quinto cabeza de serie y debutará el fin de semana contra el ganador del duelo entre su compatriota Guillermo García-López y el argentino Guido Pella. Ya en tercera ronda podrían asomarse incómodos oponentes como el madrileño Fernando Verdasco o el brasileño Thomaz Bellucci, y sería en la cuarta donde se podría cruzar con Roger Federer, enésima versión del clásico de los clásicos y que rescataría la reciente final del Abierto de Australia. En cuartos podría cruzarse con Novak Djokovic, aunque el serbio tiene en su camino al argentino Juan Martín del Potro, y también aparecen por esa parte el australiano Nick Kyrgios y el talentoso alemán Alexander Zverev. Pura dinamita por esa parte.

Después del triunfo en la exhibición de Abu Dabi, los cuartos de final de Brisbane y las finales de Melbourne y Acapulco, a Nadal le falta un título para liberarse. Está cerca y puede llegar en cualquier momento, como en Indian Wells . Eso sí, tendrá que sudar para conquistar de nuevo el paraíso californiano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación