Copa Federación
Ilie Nastase, expulsado de la pista por insultos
El capitán del equipo rumano llama «zorras» a las tenistas británicas y el partido se suspendió hasta que lo sacaron del recinto
![Ilie Nastase, expulsado de la pista por insultos](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2017/04/22/nastase-reuters-krKD--620x349@abc.jpg)
Las salidas de tono de Ilie Nastase continúan mucho tiempo después de las que protagonizaba dentro de la pista. Como capitán del equipo rumano de Copa Federación acumula sanciones e investigaciones por doquier.
La última, el escandaloso comportamiento que tuvo durante el partido que disputaban Johanna Konta y Sorana Cirstea . En un momento del encuentro, Nastase comenzó a insultar al árbitro y cuando ya lo empujaban para que se calmara arremetió contra la jugadora británica, que terminó entre lágrimas.
El partido se suspendió unos minutos mientras sacaban a Nastase de la pista, aunque su agresividad continuó fuera del recinto:
My second run-in with Ilie Nastase. He then called me ugly off camera, just for good measure pic.twitter.com/pt2begOpTx
— Eleanor Crooks (@EleanorcrooksPA) 22 de abril de 2017
Pero Nastase ya estaba involucrado en dos investigaciones previas. La primera, por una frase fuera de lugar en la presentación de la eliminatoria. Mientras Simona Halep contestaba a los periodistas una pregunta sobre el embarazo de Serena Williams, Nastase, por lo bajo y en rumano dijo: «Habrá que esperar a ver de qué color es. ¿Chocolate con leche?». La Federación Internacional de Tenis ha abierto una investigación. « La ITF no tolera el lenguaje discriminatorio , ni el lenguaje ofensivo, ni ningún comportamiento de este tipo. Somos conscientes de los supuestos comentarios hechos por el capitán rumano Ilie Nastase y hemos iniciado una investigación inmediata para que tengamos todos los datos de la situación antes de tomar medidas adicionales y apropiadas», dijo la Federación Internacional de Tenis en una declaración por correo electrónico.
Y la otra salida de tono la protagonizó al rodear con el brazo a la capitana del equipo británico y preguntarle por su número de habitación del hotel.