Tenis
Hurkacz, un gigante con genes de campeón contra Alcaraz
La final de Miami, que sería la primera para él en un Masters 1.000, se esconde tras el tenista polaco, campeón en este torneo el año pasado
Alcaraz tira de épica para meterse en semifinales de Miami
El puntazo imposible de Alcaraz que encendió a la grada de Miami
![Hurkacz, un gigante con genes de campeón contra Alcaraz](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2022/04/01/hurkacz-kRIG--1248x698@abc.jpg)
La elegancia de Roger Federer sobre la pista encandiló al niño Hurkacz que soñaba con ser jugador de baloncesto o piloto de coches. Deportista, al fin y al cabo, pues en los genes llevaba sangre de atleta, con una madre campeona júnior de tenis en Polonia y un padre que fue profesional del voleibol. Aquella imagen del suizo flotando sobre la cancha de tenis le cambió para siempre y decidió empuñar una raqueta para emular a su ídolo.
Decisión acertada, pues poco a poco fue demostrando su pericia en la pista hasta convertirse en uno de las mayores promesas del deporte polaco. En 2014, siendo aún un adolescente, se enroló en el grupo de trabajo de Kamil Majchrzak , el mejor tenista polaco de la historia, lo que le ayudó a dar un salto cualitativo en su tenis.
Impulsado por un saque potente derivado de su gran altura (1,96 metros), Hurkacz fue poco a poco haciéndose un hueco en el circuito. Sin llamar mucho la atención, el polaco que ahora se cruza en el camino de Alcaraz (semifinales del Masters 1.000 de Miami, hoy a las 1.00 horas ) fue ascendiendo en el ranking de manera gradual. En 2018 era ya uno de los 100 mejores del mundo, en 2020 se metió entre los 30 mejores y ya el año pasado se convirtió en Top 10, coincidiendo con su año más prolífico en el que ganó en Delray Beach, Metz y en Miami, su torneo fetiche que aspira a conquistar de nuevo este fin de semana.
Para conseguirlo deberá deshacerse de Alcaraz en semifinales en un duelo inédito que enfrenta a dos jugadores de la nueva generación. Hurkacz, algo más veterano (25 años) tendrá que frenar al fenómeno español, cuyo tenis ha encandilado al público americano. Ya en Indian Wells, hace una semana, mostró nivel para haberse llevado el torneo. Entonces lo evitó Rafa Nadal , ausente en Miami por lesión, pero ahora no parece que haya nadie capaz de frenar al murciano.
Alcaraz solo ha perdido dos partidos en 2022, el mencionado ante Nadal de Indian Wells y el de tercera ronda del Open de Australia ante Berrettini. El resto los ha sacado adelante con nota, incluida la revancha ante el italiano en Río de Janeiro (título que ganó) o el triunfo ante Tsitsipas de hace unos días.
Si consigue el pase a la final, será su primera final en un Masters 1.000, Hito que, con solo 18 años, le acerca ya al Top 10 del ranking mundial.
Noticias relacionadas