Torneo de Río

Un gran Thiem apea a Ferrer en cuartos

Un doble 6-3 deja al alicantino fuera de las semifinales del Torneo de Río de Janeiro

EFE

El austríaco Dominic Thiem eliminó a David Ferrer del Abierto de Río de Janeiro, torneo en el que el español defendía el título y era el segundo cabeza de serie.

El joven tenista austríaco, de 22 años, se impuso con parciales 6-3 y 6-3 y jugará las semifinales del torneo brasileño contra el argentino Guido Pella. En el partido, Thiem superó a Ferrer en prácticamente todos los aspectos , devolvió con firmeza cuando el español jugó al fondo de la pista y minó la moral de su rival en una serie de jugadas que se decidieron en la red.

El austríaco, quien ya ha escalado hasta la posición 19 en la clasificación de la ATP, ganó la semana pasada el Abierto de Buenos Aires, un ATP 250, y derrotó en las semifinales de ese torneo a Rafael Nadal, quien podría ser su rival en una hipotética final en Río.

El Abierto de Río es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares en premios y se juega en tierra batida, en las canchas del Jockey Club Brasileño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación