Tenis
Una gran Barty deja a Muguruza sin premio final
«Me ha obligado a jugar a este nivel», explicó la australiana tras ganar por 7-6 (3) y 6-4
La número 1 del mundo, Ash Barty , hizo valer su condición para superar, en una apretada final, a Garbiñe Muguruza para hacerse con el trofeo del Yarra Valley Classic (7-6 (3) y 6-4).
La tenista australiana, de 24 años, admitió haber tenido que jugar uno de sus mejores partidos para superar a la española y conseguir su segundo título WTA. «Ha sido uno de los mejores tenis que he jugado. Garbiñe me ha obligado a jugar a ese nivel . Ha sido una gran final y estoy feliz con el progreso que he hecho a lo largo de la semana.
Muguruza se había dejado en este torneo solo diez juegos, atropellando a grandes campeonas como Sofia Kenin y dejando resultados aplastantes como ante Vondrousova (6-1 y 6-0). Pero en la final, a pesar de ofrecer un grandísimo nivel con el que llega con mucha confianza al Abierto de Australia , también cencedió demasiados errores, hasta 40, en la final contra Barty. La australiana, que no disputó las semifinales por la baja de última hora de Serena Williams, se mantuvo más segura en los momentos claves del encuentro y recuperó dos breaks en contra para ganar un apretado tie break.
Tras nivelar Muguruza una rotura de servicio al inicio de la segunda manga, Barty logró otra para el 5-4, y consiguió con su servicio terminar el partido a su favor tras un bonito globo que superó a Muguruza.
Muguruza tiene ahora un día y medio para recuperarse y tomar nuevas energías para enfrentarse al Abierto de Australia, donde fue finalista el curso pasado. Se estrena contra Margarita Gasparyan, 125 del mundo. «Ha sido una muy buena semana a pesar de la tristeza por haber perdido la final. El nivel ha sido muy alto y eso quiere decir que mi tenis está ahí. La final fue más dura. 'Ash' ha sacado muy bien, pero a pesar de todo he tenido mis oportunidades. Creo que jugó muy bien y creo que ambas hicimos un buen partido. El primer set fue muy peleado, y también el segundo. Me llevo cosas positivas y voy a tratar de mantener el nivel », expuso.
Noticias relacionadas