Abierto de Australia
El gobierno australiano asegura que nunca garantizó a Djokovic su entrada en el país
Sus abogados explican que el correo electrónico de respuesta a la 'Declaración de Viajero a Australia' del tenista no era una garantía «de que su supuesta exención médica sería aceptada»
Pequeño primer triunfo de Djokovic: el juez desestima la petición del gobierno de retrasar su apelación
El gobierno de Australia no dio en ningún momento garantías a Novak Djokovic de que aceptaría su exención médica para entrar al país sin haberse vacunado contra el Covid-19. Así lo han explicado este domingo los abogados del gobierno en una presentación judicial antes de la audiencia prevista para este lunes.
El equipo legal del tenista serbio, número uno del mundo, ha explicado que su representado recibió una evaluación del Departamento de Asuntos Internos , según la cual sus respuestas a la Declaración de Viajero a Australia indicaban que cumplía con los requisitos para ingresar al país sin realizar una cuarentena.
Sin embargo, la presentación de los abogados del gobierno, publicada el domingo por la noche, horario de Australia, explica que el correo electrónico de este departamento no era una garantía «de que su supuesta exención médica sería aceptada» , y sus respuestas podrían ser cuestionadas y verificadas a su llegada.
La presentación del gobierno también impugnó la reclamación de Novak Djokovic de una exención médica de los requisitos de vacunación de Australia sobre la base de que contrajo COVID-19 a mediados de diciembre.
«No hay ninguna sugerencia de que el solicitante tuviera una enfermedad médica grave aguda en diciembre de 2021 . Todo lo que ha dicho es que dio positivo por Covid-19», explicaron los abogados del gobierno.
Retenido sin poder entrenar
Djokovic espera ganar su vigésimoprimer Grand Slam en el Abierto de Australia, cuyo inicio está previsto en Melbourne para el 17 de enero. Sin embargo, en lugar de entrenar para el primer grande de la temporada, el serbio ha sido confinado a un hotel utilizado para alojar a solicitantes de asilo .
El tenista que lidera la clasificación de la ATP ha impugnado la decisión de cancelar su visa después de que lo detuvieran a su llegada al aeropuerto de Melbourne el pasado jueves por la mañana.
Al menos ha ganado el serbio en su deseo de que su apelación no fuese retrasada al miércoles , como habían solicitado los abogados del Departamento del Interior de Australia. Una petición desestimada por el juez Anthony Kelly .
Al acercarse el inicio del torneo cualquier atraso podría complicar la aspiración del tenista de 34 años de ganar su décima corona en Melbourne. Retrasar la apelación hasta el miércoles habría supuesto una gran contratiempo, al superar la fecha límite establecida por la Federación de Tenis de Australia (Tennis Australia) para su inclusión en el primer Grand Slam del año.
Noticias relacionadas