S1S2S3S4S5

David Ferrer

-----

Alexander Zverev

-----

Copa Davis. Cuartos de final. Viernes 06/04 11:30h.

Copa Davis | Ferrer-Zverev

Zverev apaga a Ferrer

El alemán suma el primer punto de la eliminatoria de los cuartos de final para su país tras apabullar al alicantino en Valencia

Zverev EFE
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crónica

Los incondicionales más rezagados todavía dejaban las maletas en las recepciones de los hoteles un par de horas antes de que comenzara el partido. Los más madrugadores, a esa misma hora, ya iluminaban la Plaza de Toros de Valencia con el rojo y amarillo de sus «uniformes». Para unos y otros poder ver de nuevo en casa a sus héroes les daba más energías para llenar de emoción el recinto tenístico. Con pasodobles, «a por ellos» y «España, España» comenzó el España-Alemania. Pero Alexander Zverev no estaba para fiestas. El alemán apagó los «olés» con una victoria sin tacha en 1 hora y 55 minutos con David Ferrer, acorralado en dobles faltas, errores y un rival a quien no le tiembla el pulso ni ante la experiencia ni ante la presión de la grada.

El próximo día 20 cumplirá 21 años. Este era su quinto partido de Copa Davis, cuatro victorias individuales y uno en dobles. Fue finalista la pasada semana en Miami y ya tiene dos Masters 1.000: Canadá y Roma. No le asusta la tierra . Se siente cómodo porque trabajó durante un tiempo con Juan Carlos Ferrero, precisamente, en su academia valenciana. Conforme pasaban los minutos, el día, que amaneció plomizo, se fue despejando. Conforme pasaban los minutos, Zverev fue asentándose en la tierra, en el marcador, en la pista, en la moral de Ferrer , deshilachado y a ratos desesperado.

El español, 36 años, pendiente del nacimiento de su hijo, y con los nervios de jugar en casa, cedió el primer juego en blanco. Una rémora que dio ese empujón que necesitaba Zverev para aclimatarse de la pista rápida de Miami a la lenta de Valencia y despertar del influjo de las trompetas y los bombos de la grada española . Sin un lleno absoluto, y con sol a rachas, el alemán también sufrió los temblores cuando la afición arreciaba en su contra y envalentonaba al español. Pero con 2-2, al número 4 del mundo se le calentó la mano. Sus golpes hacían fáciles los puntos . Con un saque que superaba sin dificultad los 200 kilómetros por hora; un revés cruzado ilegible y más repertorio que nunca para desplegar en su ascenso al cénit del planeta del tenis. Un tormento para Ferrer, que solo hallaba consuelo con tiros largos cuando el primer servicio le era favorable. Demasiado poco mordiente para minimizar el peligro de un soberbio Zverev.

Ferrer no había perdido en los últimos 16 encuentros sobre tierra batida, pero sí ante Zverev, en los dos choques anteriores. El alemán crecía y crecía con dejadas, derechas a la línea, reveses cruzados y una pequeña afición incondicional que comenzó a comerse los “olés”. En 39 minutos logró cerrar el primer set a su favor, a pesar de Ferrer. En 36, el segundo. Desdibujado y sin rumbo Ferrer, enfadado con el rival y con el mundo , aplastó una raqueta contra su rabia cuando ni siquiera lo más sencillo parecía encontrar premio.

En la banda, y desde el inicio, espoleaba Rafa Nadal en cada punto de España. Pero Zverev aplacó los ánimos en el inicio del tercer set con un 3-0 en quince minutos, cuando ya el balear calentaba en toriles para su puesta en escena. Poco más de un break aguantó Ferrer. Porque esto es la Davis y más que puntos hay emoción, épica y dejarse la piel por la camiseta nacional. Pero la racha se queda en 16 y el primer punto es para Alemania. La presión, ahora, para Nadal , que juega contra Philipp Kohlschreiber y contra su propia lesión. España confía en el héroe de la Davis.

Zverev apaga a Ferrer

Icono
Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de este partido. Ha sido un placer. Les esperamos dentro de unos minutos para vivir el segundo encuento de la eliminatoria entre Rafa Nadal y Philipp Kohlschreiber. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
Icono
Ahora todo recae en las manos de Rafa Nadal. El tenista de Manacor no compite desde el pasado Open de Australia y hoy regresa a la competición con un partido de la máxima exigencia. Habrá que ver cómo se encuentra físicamente y si es capaz de aguantar un partido que puede ser de gran extensión.
Icono
Obviamente, la eliminatoria no ha comenzado nada bien para el equipo capitaneado por Sergi Bruguera. No obstante, perder este primer punto entraba dentro de lo previsible y quizás el jarro de agua fría ha venido más la imagen de impotencia de Ferrer, a pesar de que lo ha intentado en todo momento.
Icono
DATO. Después de 17 victorias consecutivas en tierra batida en Copa Davis, hoy Ferrer registra su primera derrota sobre esta superficie en esta competición.

Icono
El jugador alicantino ha visto como el tenista alemán le ha superado claramente en el juego desde el fondo de la pista. Sin embargo, el problema ha venido del saque de Ferrer. Diez dobles faltas y ocho roturas de saque de Zverev consecutivas han sido un lastre imposible de levantar ante el número 4 de la ATP.
Icono
ALEMANIA SE LLEVA EL PRIMER PUNTO DE LA ELIMINATORIA !!! Victoria de Alexander Zverev en un choque extraño, en el que David Ferrer se ha visto claramente superado y se ha desangrado por la vía del saque.
2 - 6Icono
[ SET 3 ]
Segundo servicio liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Icono
Falla la primera el germano, pero tiene otro match ball...

30 - 40Icono
El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
Icono
TRES BOLAS DE PARTIDO PARA ZVEREV !!!
15 - 40Icono
Saque liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
15 - 30Icono
Segundo servicio liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera

15 - 15Icono
El revés de Alexander Zverev se va fuera
0 - 15Icono
Saque liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Icono
BREAK DE ZVEREV !!! Otro más y ya van ocho consecutivos. Ferrer no gana un saque desde el primer parcial. El tenista de Hamburgo dispone ahora de su servicio para llevarse el primer partido de esta serie de cuartos de final de la Davis Cup.
2 - 5Icono
[ SET 3 ]
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto

Icono
OTRAS DOS BOLAS DE BREAK PARA EL ALEMÁN !!!
15 - 40Icono
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
15 - 30Icono
La dejada de David Ferrer se estrella en la red
15 - 15Icono
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto

15 - 0Icono
Saque liftado de David Ferrer, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Icono
BREAK DE FERRER !!! Solo consigue juegos desde el resto el español y necesita como el oxígeno lograr un game con el servicio. Veremos ahora...
2 - 4Icono
[ SET 3 ]
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
Icono
Bola de break para Ferru !!! Sigue ofreciendo su mejor nivel desde la zona de resto...

40 - 30Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
30 - 30Icono
Alexander Zverev falla su segundo servicio, doble falta
15 - 30Icono
El revés de David Ferrer se va fuera
15 - 15Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red

0 - 15Icono
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
Icono
Lo está intentando el alicantino, pero no está acertado. No está siendo su día y el germano se sitúa ya a solo dos juegos de poder llevarse el primer punto de la eliminatoria.
Icono
SIETE BREAKS SEGUIDOS DE ALEXANDER ZVEREV !!! Tremendo el lastre que le está causando a Ferrer la poca fiabilidad que está mostrando con su saque.
1 - 4Icono
[ SET 3 ]
El revés de David Ferrer se va fuera

40 - ADIcono
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
40 - 40Icono
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red
AD - 40Icono
El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
40 - 40Icono
La contradejada de Alexander Zverev se estrella en la red

40 - ADIcono
David Ferrer estrella su golpe de derecha en la red
40 - 40Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
30 - 40Icono
El revés de David Ferrer se va fuera
30 - 30Icono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta

30 - 15Icono
El revés de Alexander Zverev se va fuera
15 - 15Icono
Fácil dejada de Alexander Zverev con la que gana el punto
15 - 0Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
Icono
BREAK DE FERRER !!! Los tres últimos juegos que ha conseguido el de Javea han sido desde el resto.

1 - 3Icono
[ SET 3 ]Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
Icono
TRES BOLAS DE BREAK AHORA PARA FERRER !!! Está siendo un partido ciertamente extraño.
40 - 0Icono
Alexander Zverev falla su segundo servicio, doble falta
30 - 0Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red

15 - 0Icono
Con un efectivo passing shot desde el centro de la pista, David Ferrer supera a Alexander Zverev y gana el tanto
Icono
BREAK DE ZVEREV !!! Ya ha dejado de ser hasta noticia. El partido está prácticamente imposible y Rafa Nadal tendrá un regreso a las pistas con exceso de reponsabilidad si se confirma que la Armada pierda el primer punto de la serie.
0 - 3Icono
[ SET 3 ]
El revés de David Ferrer se va fuera
Icono
9 DOBLES FALTAS DE FERRER !!! Otra bola de break para el alemán...

40 - ADIcono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta
40 - 40Icono
Alexander Zverev con una volea cercana a la red consigue el punto
40 - 30Icono
El juez de pista ordena repetir el tanto
40 - 30Icono
Saque liftado de David Ferrer, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera

30 - 30Icono
El revés de David Ferrer se va fuera
30 - 15Icono
El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
15 - 15Icono
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
15 - 0Icono
David Ferrer con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Alexander Zverev se apunta el tanto

Icono
Confirma Zverev el break y da la sensación de que el jugador alemán ha metido la directa para tratar de cerrar el partido por la vía rápida.
0 - 2Icono
[ SET 3 ]
Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver David Ferrer
15 - 40Icono
Saque liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
15 - 30Icono
Saque liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera

15 - 15Icono
El revés de Alexander Zverev se va fuera
0 - 15Icono
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
Icono
BREAK DE ZVEREV !!! Los tres sets han comenzado de la misma forma, con tres roturas del jugador teutón. Eso le ha permitido llevar la iniciativa desde el comienzo de cada uno de los parciales.
0 - 1Icono
[ SET 3 ]
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera

Icono
OTRA DOBLE FALTA Y OTRA BOLA DE BREAK PARA ZVEREV !!! No consigue Ferru revertir la situación...
0 - 40Icono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta
0 - 30Icono
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red
0 - 15Icono
El revés de David Ferrer se va fuera

Icono
Ferrer se está desangrando con el saque. Demasiadas dobles faltas, escaso acierto con el primero y poca confianza con el segundo. El de Hamburgo lo está viendo y está atacando con todo. No ha ganado el alicantino ni uno solo de los turnos de saque que ha tenido en el segundo parcial.
Icono
SET PARA ALEMANIA !!! La locomotora germana está carburando a máxima potencia en el coso taurino valenciano. Zverev se sitúa con dos sets por delante y está cada vez más cerca de poder llevarse el primer punto de la eliminatoria.
2 - 6Icono
[ SET 2 ]
El revés de David Ferrer se va fuera
Icono
BOLA DE SET PARA ZVEREV !!!

30 - 40Icono
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
30 - 30Icono
El revés de Alexander Zverev se va fuera
15 - 30Icono
La dejada de Alexander Zverev se estrella en la red
0 - 30Icono
Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver David Ferrer

0 - 15Icono
Alexander Zverev con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega David Ferrer se apunta el tanto
Icono
OTRO BREAK DE ZVEREV !!! Se sitúa el germano al borde de poder llevarse la segunda manga y situarse con una importante ventaja en este primer punto de la eliminatoria.
2 - 5Icono
[ SET 2 ]
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
Icono
TRES BOLAS DE BREAK !!! Tira la raqueta. No se encuentra con el saque. El público trata de animarle, pero se vuelve a situar al borde del precipicio.

0 - 40Icono
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
0 - 30Icono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta
0 - 15Icono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta
Icono
BREAK DE FERRER !!! Tremendo ahora. Sacando casta. Está complicado el partido, pero hay que intentarlo. Eso sí, todo pasa por mejorar con el servicio.

2 - 4Icono
[ SET 2 ]Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
Icono
Segunda bola de rotura para el de Javea en este juego !!!
AD - 40Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
40 - 40Icono
David Ferrer estrella su golpe de derecha en la red

Icono
OTRA OPORTUNIDAD DE BREAK PARA FERRU !!!
40 - 30Icono
El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
30 - 30Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
15 - 30Icono
David Ferrer estrella su golpe de derecha en la red

15 - 15Icono
Alexander Zverev con una volea cercana a la red consigue el punto
15 - 0Icono
El revés de Alexander Zverev se va fuera
Icono
BREAK ZVEREV !!! Sin saque, complicado. No termina Ferru de ser competitivo con el servicio y ha perdido los tres turnos de saque de este segundo parcial.
1 - 4Icono
[ SET 2 ]
El revés de David Ferrer se va fuera

40 - 40Icono
El revés de Alexander Zverev se va fuera
30 - 40Icono
El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
Icono
DOS BOLAS DE BREAK PARA ZVEREV !!!
15 - 40Icono
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera

15 - 30Icono
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
15 - 15Icono
El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
0 - 15Icono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta
Icono
BREAK DE FERRER !!! Tremendo el passing del español. Parece que Alexander Zverev se ha relajado un poco y no se puede ir del partido porque Ferru está siempre en el partido, por mal que le vayan las cosas.

1 - 3Icono
[ SET 2 ]Impresionante passing shot de David Ferrer desde el fondo de la pista supera a Alexander Zverev y le sirve para ganar el punto
Icono
BOLA DE BREAK PARA FERRER !!! Primera para el español en este segundo set.
40 - 30Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
30 - 30Icono
Alexander Zverev falla su segundo servicio, doble falta

15 - 30Icono
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
15 - 15Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
0 - 15Icono
Saque liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Icono
Vaya punto raro el último. Se quedó parado Zverev pensando que una bola se había ido fuera, nadie la cantó, reaccionó y se acabó llevando el punto con un Ferrer que terminó también bastante descentrado.

Icono
BREAK DE ZVEREV !!! Segundo en dos saques de Ferru en un segundo parcial que se comienza a escapar entre los dedos para el representante español.
0 - 3Icono
[ SET 2 ]
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red
40 - 40Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
Icono
BOLA DE BREAK !!! Viene de remontar un 40-0 en contra y con cuatro puntos seguidos tiene una nueva opción de rotura en este segundo parcial.

40 - ADIcono
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
Icono
Vaya tres ganadores seguidos que ha encadenado Alexander Zverev !!! Está metiendo miedo ahora el de Hamburgo...
40 - 40Icono
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
40 - 30Icono
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto

40 - 15Icono
Fabuloso resto de revés de Alexander Zverev que no consigue devolver David Ferrer
40 - 0Icono
El revés de Alexander Zverev se va fuera
30 - 0Icono
La dejada de Alexander Zverev se estrella en la red
15 - 0Icono
David Ferrer con una volea cercana a la red consigue el punto

Icono
Confirma Alexander Zverev el break y consigue ampliar la renta en este inicio del segundo set.
0 - 2Icono
[ SET 2 ]
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red
15 - 40Icono
Segundo servicio liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
15 - 15Icono
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Alexander Zverev y consigue el punto

0 - 15Icono
El revés de David Ferrer se va fuera
Icono
BREAK DE ZVEREV !!! El segundo set comienza del mismo modo del primero. Problemas porque Ferru no termina de encontrar sensaciones con el servicio.
0 - 1Icono
[ SET 2 ]
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
Icono
TRES BOLAS DE BREAK PARA FERRER !!! Sigue muy nervioso el alicantino con el saque.

0 - 40Icono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta
0 - 30Icono
El revés de David Ferrer se va fuera
0 - 15Icono
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red
Icono
Habrá que ver si Ferru puede oponer capacidad de resistencia y sobreponerse a este importante escollo que ha supuesto perder la primera manga ante el actual número 4 de la ATP.

Icono
El de Hamburgo se ha mostrado más competitivo con su saque, con excepción del primer parcial, y eso ha terminado de decantar la balanza. Sólido desde el fondo de la pista y marcando diferencias con su revés, su mejor golpe de largo.
Icono
SET PARA ALEMANIA !! Alexander Zverev se lleva la primera manga del partido con el ritmo que ha ido imponiendo con su revés.
4 - 6Icono
[ SET 1 ]
Revés desde el centro de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer
15 - 40Icono
Alexander Zverev falla su segundo servicio, doble falta

Icono
TRES BOLAS DE SET PARA ZVEREV !!!
0 - 40Icono
Revés desde el centro de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer
0 - 30Icono
Saque liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
0 - 15Icono
El revés de David Ferrer se va fuera

Icono
Se lleva su saque el de Javea y entrega a Zverev la responsabilidad de cerrar el primer parcial de la contienda con su servicio.
4 - 5Icono
[ SET 1 ]
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
40 - 15Icono
David Ferrer con una volea cercana a la red consigue el punto
30 - 15Icono
El revés de David Ferrer se va fuera

30 - 0Icono
El revés de Alexander Zverev se va fuera
15 - 0Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
Icono
Otro pasito más para Alexander Zverev. El número 1 de Alemania se sitúa a las puertas de poder adjudicarse el primer parcial del encuentro.
3 - 5Icono
[ SET 1 ]
Ace de Alexander Zverev con un saque plano que no puede devolver David Ferrer

0 - 40Icono
El revés de David Ferrer se va fuera
0 - 30Icono
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red
0 - 15Icono
El revés de David Ferrer se va fuera
Icono
Mantiene el servicio Ferrer tras levantar dos bolas de break. Muy importante de cara a la fortaleza mental en un partido que se prevé duro y complicado.

3 - 4Icono
[ SET 1 ]Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de David Ferrer que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
AD - 40Icono
El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
Icono
Deuce !!! Salva Ferrer las dos bolas de rotura
40 - 40Icono
La contradejada de Alexander Zverev se va fuera

Icono
Salva la primera Ferru, pero le queda otra al alemán. Veremos...
30 - 40Icono
El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
Icono
DOS NUEVAS BOLAS DE BREAK PARA SHASCHA ZVEREV !!!
15 - 40Icono
El revés de David Ferrer se va fuera

15 - 30Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
0 - 30Icono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta
0 - 15Icono
David Ferrer estrella su golpe de derecha en la red
Icono
Confirma el tenista de Hamburgo el break conseguido en el juego anterior y abre brecha en el simultáneo en un primer parcial que se va complicando por momentos.

2 - 4Icono
[ SET 1 ]Saque liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
30 - 40Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
15 - 40Icono
Alexander Zverev con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega David Ferrer se apunta el tanto
15 - 30Icono
Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver David Ferrer

15 - 15Icono
Segundo servicio liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
15 - 0Icono
El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
Icono
BREAK DE ALEMANIA !!! 100% de efectividad de momento en bolas de rotura para el tenista alemán. Vuelve a tomar la iniciativa en el tanteador después de quebrar por segunda vez el servicio de Ferrer.
2 - 3Icono
[ SET 1 ]
El revés de David Ferrer se va fuera

Icono
BOLA DE BREAK PARA ZVEREV !!! Pone el teutón de nuevo en aprietos con el saque a Ferru.
40 - ADIcono
Alexander Zverev con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega David Ferrer se apunta el tanto
40 - 40Icono
David Ferrer estrella su golpe de revés en la red
40 - 30Icono
Saque liftado de David Ferrer, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera

30 - 30Icono
David Ferrer con una volea cercana a la red consigue el punto
15 - 30Icono
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
15 - 15Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
0 - 15Icono
La dejada de David Ferrer se estrella en la red

Icono
Se asienta yambién con su saque Alexander Zverev y el choque transita ahora por una senda algo más tranquila después de los dos breaks iniciales.
2 - 2Icono
[ SET 1 ]
Alexander Zverev con una volea cercana a la red consigue el punto
15 - 40Icono
Saque liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
15 - 30Icono
Alexander Zverev no consigue superar la red con su volea

0 - 30Icono
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
0 - 15Icono
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera
Icono
Le ha costado, pero Ferrer logra sacar adelante su primer servicio del partido y voltea el marcador después del break inicial del jugador germano.
2 - 1Icono
[ SET 1 ]
Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red

AD - 40Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
40 - 40Icono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta
40 - 30Icono
El passing shot de Alexander Zverev se estrella en la red
30 - 30Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red

15 - 30Icono
Impresionante passing shot de Alexander Zverev desde el fondo de la pista supera a David Ferrer y le sirve para ganar el punto
15 - 15Icono
Saque liftado de David Ferrer, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
0 - 15Icono
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a David Ferrer y consigue el punto
Icono
CONTRABREAK DE DAVID FERRER !!! Comenzó algo dubitativo, pero se ha puesto pronto las pilas el gladiador español y sitúa la igualad en el tanteador en un frenético inicio de partido.

1 - 1Icono
[ SET 1 ]Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
Icono
DOBLO BOLA DE ROTURA PARA FERRER !!! Reacciona el español...
40 - 15Icono
Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
30 - 15Icono
David Ferrer con una volea cercana a la red consigue el punto

15 - 15Icono
La volea de Alexander Zverev se va fuera
0 - 15Icono
Segundo servicio liftado de Alexander Zverev, David Ferrer no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Icono
BREAK DE ALEMANIA !!! Aprovecha la primera raqueta germana su primer opción de break y toma ventaja.
0 - 1Icono
[ SET 1 ]
El golpe de derecha de David Ferrer se va fuera

Icono
TRIPLE BOLA DE BREAK PARA ALEMANIA !!! Muy tenso Ferru en este inicio de partido.
0 - 40Icono
Alexander Zverev con una volea cercana a la red consigue el punto
0 - 30Icono
David Ferrer falla su segundo servicio, doble falta
0 - 15Icono
El revés de David Ferrer se va fuera

Icono
Presentación de ambos equipos. Suenan los himnos de Alemania y España. De momento algo más de media entrada en la Plaza de Toros de Valencia, pero esto se irá caldeando con el paso de las horas. La eliminatoria está a punto de comenzar !!!
Icono
Esta será la quinta ocasión en la que se vean las caras ambos jugadores. De momento igualdad en el cara a cara entre ambos (2-2). Ferrer se impuso en los primeros y Zverev, por su parte, ha derrotado al alicantino en los dos últimos, disputados precisamente este año en Rotterdam y Miami.
Icono
A TRIUNFAR DE NUEVO EN EL COSO. Esta será la 7ª eliminatoria que España dispute como local en una plaza de toros desde que disputara la primera en Palma de Mallorca en 2004. Ha ganado siempre que se han celebrado eliminatorias de la Copa Davis en este tipo de escenarios. De hecho, la última vez que la Armada se midió ante Alemania en casa fue en la Plaza de Toros de Puerto Banús.
Icono
Esta será la cuarta eliminatoria que dispute Zverev en el torneo. Cuenta con un balance de 3 triunfos y 4 derrotas hasta el momento y hoy debutará en tierra batida.

Icono
Alexander Zverev es en estos momentos el número 4 del ranking ATP y, a sus 20 años, es uno de los jugadores con más proyección del circuito. Después de lograr cinco títulos en 2017, incluyendo los Masters 1000 de Canadá y Roma, cayó el pasado domingo frente a John Isner en la final del Masters 1000 de Miami.
Icono
INVICTO EN TIERRA BATIDA EN LA COPA DAVIS. Aunque hoy lo tendrá complicado frente a la primera raqueta alemana, hay un dato demoledor y es que, en Copa Davis, Ferrer jamás ha perdido un encuentro en tierra batida (16 victorias). En todas las superficies, el jugador cuenta con un balance de 27 partidos ganados y 4 derrotas.
Icono
Ferrer ocupa actualmente el puesto número 33 del ranking ATP. El alicantino cayó el año pasado del top 10, aunque espera volver a mostrarse competitivo y ser uno de los principales tenistas del circuito.
Icono
Pero Sergi Bruguera no solo recupera a Nadal para esta serie. También vuelve otro histórico de la Armada como es David Ferrer. Aunque el de Javea ya estuvo seleccionado en la primera ronda de este año frente a Gran Bretaña, hoy disputará su primer encuentro en Copa Davis desde 2016, cuando se impuso en los dos partidos de individuales de la eliminatoria de play off contra India.

Icono
Si nos atenemos a un partido en individuales, el jugador de Manacor disputó su último encuentro en este torneo en 2015 contra el danés Mikael Torpegaard.
Icono
Esta eliminatoria supone la vuelta al equipo de Rafa Nadal. El actual número 1 de la ATP regresa tras más de un año de ausencia. Su última aparición fue en 2015, disputando el partido de dobles, en el play off por la permanencia en 2016 frente a la India.
Icono
DATO. Esta será la 17ª eliminatoria que disputen España y Alemania en la Davis Cup. Los alemanes dominan el cara a cara con 10 victorias frente a las 6 de los españoles, aunque la Armada se ha impuesto en cuatro de las seis últimas.
Icono
España busca un billete para las semifinales de este prestigioso torneo por primera vez desde 2012 y dejar atrás algunos años de resultados discretos en la exitosa historia reciente de la Armada.

Icono
Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis 2018 entre España y Alemania desde la Plaza de Toros de Valencia. Abren el fuego David Ferrer y el número 1 de los germanos, Alexander Zverev. Preparados? Comenzamos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación