Wimbledon

Feliciano López, un invitado de récord

Primer español en recibir una «wild card» de Wimbledon, estira su marca hasta los 70 Grand Slams consecutivos

Feliciano López Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por mucho que florezcan adolescentes con ganas de brillar sobre las pistas, ahí está Felix Auger-Aliassime, con 18 años, o Cori Gauff, en su primer cuadro de un Grand Slam con 15 años, la veteranía sigue marcando la pauta en el mundo del tenis. Aquí está Feliciano López , con 37 años y cumpliendo objetivos de juventud. Hoy (a las 12.00 horas, Movistar) se estrena en Wimbledon 2019 contra el estadounidense Marcos Giron gracias a una invitación que le ha otorgado el torneo londinense y que lo convierte, ya sin jugar, en el único tenista español hombre en conseguirla -en 2008, por ejemplo, Carla Suárez recibió una-.

López se la ha ganado por tenis, palmarés, historia, juego, merecimiento y hambre. Hace apenas una semana logró el primer título de la temporada, en Queen’s , que ya levantó en 2017 y que lo impulsa en la clasificación - desde el puesto 113 hasta el 53 -, y mantiene un precioso idilio con esta superficie que se adapta de maravilla a su potente servicio y su juego rápido, agresivo y atractivo en el que la volea cumple una función todavía fundamental. Con una paliza tremenda, también se llevó el título en dobles, formando pareja con Andy Murray . «Cuando uno cree en sus habilidades, en su potencial y hace las cosas bien e intenta seguir luchando y creyendo en uno mismo pues estas cosas pueden llegar a pasar», admitía.

Es sobre el verde donde firma sus mejores números, pues son dos trofeos del torneo de Queen’s y dos en Eastbourne, donde se dio de baja esta semana para llegar más descansado a la Catedral. Cuatro títulos , por tres en otras superficies, y ochenta victorias por 42 derrotas.

La organización quiere agradecerle el esfuerzo de estos veinte años de carrera con esa oportunidad de deslumbrar de nuevo en el All England Tennis Club. Porque es en Wimbledon donde mejor ha lucido su tenis: 33 victorias por 17 derrotas , y tres cuartos de final -su tope-, en 2005, 2008 y 2011.

Números para el recuerdo que redondeará con otro récord absoluto en la Era Open que lo hace único y superior, incluso a otros tenistas de extensa carrera como Roger Federer o Fernando Verdasco, pues hoy cumplirá 70 participaciones consecutivas de Grand Slams , por los 65 del suizo y el madrileño. En total, son 71 veces el nombre de Feliciano López en un «grande», pues no falla desde Roland Garros 2002, aunque formó parte del cuadro final un año antes en París.

« Es difícil dejar el tenis si todavía eres una persona competitiva. Me gusta lo que hago y mientras esté sano para competir ... Mi idea era jugar este año y ver cómo acababa. Si me metía entre los 100 primeros, pues jugar el año que viene los Grand Slam para mantener el récord», admitía el toledano. En septiembre cumplirá 38 años, pero hoy se hace septuagenario, con mucha vida tenística por delante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación