Roland Garros
Ferrer-Feliciano, batalla fratricida
David Ferrer y Feliciano López se dirimen el pase a los octavos de final en París
Juntos han ganado títulos de Copa Davis, pero también han protagonizado encarnizados duelos. Uno de ellos lo protagonizan hoy en París. En la pista 1, David Ferrer y Feliciano López se dirimen el pase a octavos de Roland Garros en una pelea fratricida entre dos viejos conocidos. A pesar de la retirada de Nadal por problemas físicos, ocho de los 32 supervivientes son españoles.
La de hoy será la batalla número 16. La balanza se inclina a favor del alicantino con nueve triunfos a seis. Las seis últimas victorias han sido consecutivas: Montecarlo 2011 (6-2 y 6-0), Shanghái 2011 (6-7 (5), 7-6 (7) y 6-3, Roland Garros 2013 (6-1, 7-5 y 6-4), Acaapulco 2014 (7-6 (1) y 6-2) Kuala Lumpur 2015 (7-5 y 7-5). Sin embargo, la lista de batallas la comenzó ganando el toledano en aquel lejano 2005, en las semifinales de New Haven (4-6, 6-3 y 6-2).
«Es un rival que en momentos importantes crece como tenista y seguro que va a jugar bien. Será importante mi resto, tener claro que cuando no pueda restar tenga que tener paciencia, hacerle el partido duro, largo . En tierra se desenvuelve bien, aguanta bien, le veo bien físicamente. Creo que será largo», aseguró David Ferrer.
También Feliciano López augura uencuentro complicado ante su compatriota: «Jugar a cinco set contra él en tierra es un reto increíble. No espero mucho de la tercera ronda de Roland Garros. Me hubiera gustado otro tipo de rival, uno al que yo pudiera hacer más daño. Soy realista, ha demostrado ser mejor que yo en tierra. Pero tengo mis armas para tratar de sacarle del fondo de la pista». Lo acepta el toledano porque sobre tierra batida solo le ha podido superar en dos ocasiones de los siete duelos que han protagonizado.
Noticias relacionadas