Wimbledon
Federer pone fin al cuento de hadas de Marcus Willis
El suizo gana en tres sets a la nueva estrella británica del tenis, que le robó el protagonismo y siete juegos
En Wimbledon, la tradición también impone que Roger Federer sea el más querido, el más alabado, el más seguido. Hasta la irrupción de Marcus Willis . La bonita historia de este profesor de tenis ha calado profundamente en los corazones de los aficionados al tenis. También él ha hecho mucho por convertirse en la nueva estrella: su sonrisa, su candidez, sus nervios, su club de fans . Nadie le quitará ese gran momento de entrar en la pista central de Wimbledon seguido por todo un Roger Federer , pero la experiencia y la calidad se impusieron al final de los ochenta y cinco minutos. El suizo se gana la plaza en la tercera ronda del Grand Slam londinense y el británico, un lugar en la historia de este torneo y el aplauso unánime de la central.
Noticias relacionadas
Su cara lo decía todo antes aún de que comenzara el encuentro. Con una camiseta con las iniciales de Roger Federer en la manga, sonreía medio incrédulo y sacudía la cabeza como preguntándose a sí mismo si era real lo que estaba sucediendo a su alrededor: acababa de entrar en la pista central de Wimbledon con una ovación mayor que el tenista al que precedía, todo un Federer campeón de siete títulos. Willis, por su parte, había disfrutado de su primer partido ATP, y con victoria, lo que le daba un 100 % de triunfos en Wimbledon: 1 de 1.
Just the world No.3 and the world No.772 sharing a joke at the net...#Wimbledon https://t.co/1ByQj92NvR
— Wimbledon (@Wimbledon) 29 de junio de 2016
El primer set tuvo más de exhibición que de partido oficial. Sonrisas que se escapaban al británico por el momento que estaba protagonizando, brazos alzados cuando consiguió el primer punto , los aplausos de la grada agradeciendo su esfuerzo, su sueño compartido por todos los que han cogido la raqueta alguna vez. Pero el suizo se mentalizó de que este partido, tan inusual en su carrera, no podía hacerle perder la concentración. En apenas 24 minutos se llevó la primera manga por 6-0.
Willis comprendió que debía disfrutar también dejando buena muestra de su tenis. En el segundo set dejó de sonreír tanto y se defendió con gran nivel en los momentos que le dejaba el suizo. Su buen servicio -logró nueve saques directos- le dio la oportunidad de lograr su primer juego, que la grada celebró por todo lo alto. No solo eso, supo gestionar por fin los nervios y ganarse otros dos ante el número 3 del mundo. Federer no se inquietó , y aunque sin ser arrollador, logró mantener la ventaja de un break y sumar también el segundo set.
Más igualado se mostró el tercero, con un Willis que señaló que el ranking, 772 del mundo, no le hace justicia del todo. Logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido y mantuvo sus arrestos durante sus cuatro primeros juegos. Le tembló la mano en el noveno y cedió su saque en blanco. Federer aprovechó para terminar la segunda ronda y plantarse en la tercera después de brindar el protagonismo a su rival. Tanto, que dejó que fuera Willis quien saludara a la grada cuando el honor siempre le corresponde a quien vence en el encuentro.
La grada despidió a los dos por igual: a Federer, por la veneración que se le profesa en la catedral del tenis, a Willis, porque ha conquistado sus corazones con su tierna historia de segundas oportunidades y sueños cumplidos.
Novak Djokovic continúa su racha victoriosa. Ante Adrian Mannarino sumó su triunfo número 30 consecutivo en Grand Slam y está en tercera ronda a la espera de rival. La lluvia impidió que se disputaran buena parte de los encuentros de la jornada del miércoles, que serán reubicados en la del jueves. Entre ellos, el de Garbiñe Muguruza , Carla Suárez o Lara Arruabarrena. El de David Ferrer se vio suspendido cuando el español perdía 3-1 con Nicolas Mahut, y en la reanudación el español no tuvo su mejor día y se marcha demasiado pronto de la hierba londinense. Se despidió Fernando Verdasco, que sucumbió ante Bernard Tomic en un partido que ya se aplazó el martes (4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4).