Tenis

Federer descansa hasta Roland Garros

El suizo anuncia su intención de no jugar ningún torneo en tierra batida esta temporada salvo el Grand Slam parisino

Roger Federer, durante la final de Miami ante Rafa Nadal Reuters

F. R.

Con 35 años, siete meses y tres días, Roger Federer sumó en Miami un nuevo título a su ya extensa colección de grandes torneos. El veterano tenista mantiene el espíritu y la ilusión de un principiante, pero sabe que para seguir levantando más trofeos debe cuidar el físico. Por eso, no sorprendió después de su último éxito al anunciar ante la prensa algo que muchos expertos en este deporte ya podían intuir. «Probablemente no juegue ningún torneo de tierra batida excepto Roland Garros », aseguró el suizo, al que, si finalmente cumple con sus palabras, no se verá sobre esa superficie hasta finales de mayo cuando acuda a la cita en París.

Tras la victoria, Federer, que este año ha vencido a Rafa Nadal en los tres enfrentamientos que han mantenido, incluida también la final del Abierto de Australia, se mostró caballeroso con el español como siempre ha hecho a lo largo de su carrera. «Quiero felicitar a Rafa y recordar que para nosotros dos todo empezó aquí, nuestros grandes desafíos empezaron aquí, con épicas batallas que hemos tenido cuando aún eras un jovencito», recordó el nuevo campeón de Miami dirigiéndose al español.

Rafael Nadal también tuvo palabras de halago hacia su rival, ante el que disputó su primera final en 2005 en este mismo torneo. «Felicitaciones para Roger y su equipo, ha tenido el mejor regreso de la historia y se lo merece», manifestó durante la entrega de premios.

El tenista balear se mostró optimista después de la final en Miami, que, según su opinión, se decidió por «unos cuantos puntos, nada más», y apuntó como factor decisivo a la dinámica ganadora de Federer, un jugador con «gran confianza». «Todo cae de su lado », recalcó un Nadal que añadió que conoce esa sensación. El español se mostró positivo por haber llegado tan lejos en el torneo, lo que le da «muchos puntos para la parte más importante de la temporada, que empieza ahora».

El nuevo número cinco del mundo después del torneo de Miami, insistió en que está «jugando lo suficientemente bien» para ganar títulos y que, aunque ha caído en tres finales este año, está «cerca» de lograr un triunfo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación