Masters 1.000 de París-Bercy
Federer se da de baja del Masters 1.000 de París-Bercy
El suizo, después de conquistar por décima vez el torneo de Basilea, prefiere descansar pensando en la Copa de Maestros
Roger Federer confirmó este lunes que no competirá en París-Bercy . El suizo, que el domingo conquistó su décimo título en Basilea, se reunió con su equipo y tomó la decisión de ausentarse del último Masters 1.000 de la temporada para preparar en condiciones la Copa de Maestros, que se celebra del 10 al 17 de noviembre.
Después de vencer en Basilea con una autoridad aplastante , y sin haber necesitado tampoco demasiadas horas en pista, Federer anunció el domingo que todavía no había decidido si jugaría en París. Físicamente está bien, tal y como reconoció, pero a los 38 años prefiere dosificar esfuerzos y se tomará esta semana de descanso con vistas al Masters de Londres .
«Estoy extremadamente decepcionado de tener que retirarme del Masters de París-Bercy. Tengo que reservarme ya que quiero jugar el mayor tiempo posible en el circuito de la ATP Lo siento por mis fans franceses a quienes veré el próximo año en Roland Garros», señaló Roger Federer en un comunicado publicado este lunes en la web del torneo, dando a entender que estará en el Grand Slam galo del curso 2020. En cierto modo, eso es una noticia.
En París-Bercy sí estará Rafa Nadal , quien regresa a la competición después de varias semanas de ausencia. El español, que jamás ha vencido este torneo, saldrá como número uno pase lo que pase. Novak Djokovic, cómo no, será su gran rival.
Noticias relacionadas