España, eliminada en la Billie Jean King Cup
Parrizas y Sorribes fueron derrotadas por las estadounidenses Stephens y Collins y la selección se queda fuera de las semifinales
España quedó eliminada de las finales de la Billie Jean King Cup al caer con claridad en Praga contra Estados Unidos , que termina como primera del grupo y accede a semifinales. Las derrotas de Nuria Parrizas y Sara Sorribes dejaron fuera a la selección, que venció a Eslovaquia y albergaba ilusiones con avanzar.
Anabel Medina eligió a Nuria Parrizas para el primer duelo y la número 66 del mundo aguantó el pulso a Sloane Stephens (ahora 63), campeona del US Open de 2017 y finalista de Roland Garros 2018, pero terminó cediendo por un doble 6-4 . En cualquier caso, Parrizas dio la cara en su estreno con la absoluta, dando continuidad a una buena temporada que le ha colocado entre las mejores de la WTA.
Después le llegó el turno a Sara Sorribes (37 del ranking), número uno del equipo español. No fue su tarde y fue atropellada por una Collins imperial (30), muy superior la norteamericana. El 6-1 y 6-0 es el fiel reflejo de lo que sucedió en la pista y la derrota hizo que el punto de dobles no tuviese valor a efectos de clasificación.
En cualquier caso, España cumplió ante Eslovaquia el lunes y ha mantenido opciones de clasificarse hasta el final pese a quedarse sin Garbiñe Muguruza y sin Paula Badosa, que estaban convocadas y renunciaron una vez quedaron clasificadas para la Copa de Maestras que se celebra la próxima semana en Guadalajara.
Noticias relacionadas