Us Open

Djokovic sigue firme en Nueva York

El tenista serbio avanza a tercera ronda tras deshacerse en solo una hora y media del neerlandés Tallon Griekspoor

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, derrotó el jueves al neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y se situó a cinco triunfos de completar la gesta de ganar todos los torneos de Grand Slam en un año.

Con Nueva York y el Abierto todavía recuperándose del impacto de la tormenta del miércoles, que causó al menos 41 muertos, Djokovic ofreció una sólida actuación frente a Griekspoor, número 121 de la ATP. Djokovic se deshizo del neerlandés por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 39 minutos de juego sobre la pista central Arthur Ashe.

El serbio se citó en la tercera ronda con el japonés Kei Nishikori, subcampeón del US Open de 2014 , que derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald. Djokovic sigue de esta forma su paso firme hacia su cuarto título en Flushing Meadows con el que completaría un pleno de triunfos de Grand Slam en 2021, una gesta que ningún tenista masculino ha logrado desde Rod Laver en 1969. "Tan solo estar en la conversación con Rod Laver... es realmente un honor. Intento sacar fuerzas y energía de eso", reconoció Djokovic.

De coronarse en Nueva York el serbio sumaría su 21º título de Grand Slam, poniéndose en cabeza de su histórica pugna con Roger Federer y Rafael Nada l, ambos ausentes del Abierto por lesiones. El desafío es "probablemente más mental y emocional, físicamente me siento muy bien", subrayó Djokovic. "Se trata más de lidiar con todo lo que está pasando fuera de la pista, con todas las expectativas", reconoció. "Intento llevarlo momento a momento".

Una de las principales amenazas para el serbio es Alexander Zverev, que se deshizo sin dificultades del español Albert Ramos por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 14 minutos. "Es genial pasar en tres sets y poco más de una hora. Voy a necesitar esta energía para los próximos partidos", se felicitó Zverev.

En julio, el alemán frustró el objetivo de Djokovic de acaparar también un triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio al batirle en semifinales camino a su conquista de la medalla de oro. Cuarto sembrado en Nueva York, Zverev exhibió el jueves su espectacular estado de forma con el que pretende conseguir la revancha de su cruel derrota en la final del pasado US Open ante Dominic Thiem, en la que desperdició una ventaja de dos sets.

En el cierre de la jornada, el joven canadiense Denis Shapovalov, séptimo sembrado, eliminó al español Roberto Carballés por 7-6 (9/7), 6-3 y 6-0.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación