Masters 1.000 de Montecarlo
Djokovic se salva por los pelos
En su debut en Montecarlo, sufre para eliminar a Gilles Simon, que sacó para ganar en la tercera manga
![Djokovic, durante su partido ante Simon](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2017/04/18/djokovic-simon-kYQB--620x349@abc.jpg)
Novak Djokovic respira aliviado después de verse al filo del precipicio en Montecarlo. El serbio, que estaba contra las cuerdas en su duelo ante Gilles Simon , fue capaz de darle la vuelta a una situación crítica y venció por 6-3, 3-6 y 7-5 para acceder a la tercera ronda. Una victoria de tantas, se puede pensar, pero no hay que olvidar que Djokovic estuvo 5-4 en contra en el tercero con saque para el francés.
No hay demasiada luz en el tenis del serbio y el aterrizaje en la tierra confirma que anda lejísimos de ser quien fue, delatado por su expresión verbal y por las formas. Con todo, sigue siendo un competidor estupendo y encontró una salida cuando parecía perdido, pues ya se escribía su despedida y más viendo el nivel exhibido por Simon en la tercera manga.
Djokovic, que reapareció la pasada semana en la Davis para impulsar a su país en la serie contra España, atraviesa una fase complicada. No estuvo en el Masters 1.000 de Miami por problemas en el hombro y su vuelta al circuito la ha salvado por los pelos. Pese a apuntarse la primera manga, se perdió en la segunda y dio alas a Simon, que es un tenista infatigable , un muro capaz de devolver todos los ataques y con una capacidad de sufrimiento envidiable. El galo también regaló, además, puntos de mérito y el encuentro tuvo momentos muy atractivos para el espectador, entusiasmado en la central del Country Club de Montecarlo.
Se intuía el triunfo de Simon cuando se puso con 5-4 y saque, pero le temblaron las piernas. Un revés del francés se quedó en la red y permitió a Djokovic recuperar esa desventaja, disparado desde ahí hasta el triunfo final. Suspiró y regaló el corazón a la grada monegasca, pensando en una reacción urgente porque el torneo ya no para. Su primer contacto con la tierra ha terminado bien, pero con susto.
Noticias relacionadas