Wimbledon
Pequeño susto para Djokovic en su estreno
El serbio cede un set ante el surcoreano Soonwoo Kwon, pero suma su victoria 22 consecutiva en Wimbledon (6-3, 3-6, 6-3 y 6-4); Alejandro Davidovich apea a Hurkacz (7-6 (4), 6-4, 5-7, 2-6 y 7-6 (8))
Nadal se olvida del pie
Alcaraz - Struff en directo
Se enreda Novak Djokovic en un instante y en hierba se paga con muchísimo castigo. Pierde el segundo set el serbio ante el surcoreano Soonwoo Kwon y la pista central de Wimbledon se sorprende. Apenas es un susto, porque el campeón de las tres últimas ediciones enseguida desenreda el lío y encauza los dos siguientes sets para llevarse la primera victoria tras dos horas y 27 minutos (6-3, 3-6, 6-3 y 6-4).
Es un aviso. Es hierba. Esta superficie traicionera en la que la pelota no siempre responde como quieres. El propio Rafael Nadal lo decía, es la superficie en la que tienes menos certezas , aunque te llames Djokovic. Sin embargo, el serbio ya está en segunda ronda, despejados los nervios del estreno y de esa sensación de que no había llegado con la preparación suficiente. Tampoco le importaba, decía en la previa. Otras ocasiones había llegado sin más partidos que los de los entrenamientos y había conquistado el título. De hecho, Djokovic es, con Agassi y Stich, de los únicos tres jugadores cuyo primer título en hierba fue la Copa de Londres.
Por eso en su banquillo, con Goran Ivanisevic a la cabeza, se observaba el partido con seriedad, pero sin aparente preocupación. El primer servicio del serbio fue aplastante: 86 % de puntos con ese golpe, quince aces. Y aunque dudó en la segunda manga, el repertorio pudo más que el ímpetu del surcoreano. Hubo reveses cortados y golpes planos con la derecha , un 50 % de oportunidades de break convertidas, 29 errores (tres más que su rival) y 31 golpes ganadores (los mismos que su rival); y más pruebas para las que Kwon fue un gran aliado pues devolvía todo con buenas maneras y con un estilo parecido. Y, además, obligó al serbio a subir un poco el listón cuando ya el primer set parecía ser el reflejo del resto del partido.
#Djokovic is the 1st player to win 80+ matches in all 4 #GrandSlam tournaments:@AustralianOpen 82-8@rolandgarros 85-16@Wimbledon 80-10@USOpen 81-13
— ATP Media Info (@ATPMediaInfo) June 27, 2022
Es la victoria número 80 del serbio en el Grand Slam de Wimbledon. Y la 22 consecutiva, después de triunfar en 2018, 2019 y 2021. Su siguiente rival saldrá del partido que enfrente a Thanasi Kokkinakis y Kamil Majchrzak.
Que Wimbledon es el torneo de las sorpresas, sobre todo en las primeras rondas, lo escenificó Alejandro Davidovich , que apeó a Hubert Hurkacz, séptimo cabeza de serie, en un partidazo que se alargó a los cinco sets y a las tres horas y media. El español, que no es un cualquiera, finalista ya en el Masters 1.000 de Montecarlo, sigue creciendo hacia las alturas con este brillante victoria (7-6 (4), 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (8)).
Noticias relacionadas