US Open

Djokovic: «Jugaré como si fuera el último partido de mi carrera»

El número uno del mundo tendrá ante Daniil Medvedev la oportunidad de ganar su cuarto 'grande' de la temporada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Novak Djokovic sabe que este domingo se juega más que nunca. El número uno del mundo saldrá a Arthur Ashe, la central del US Open, para medirse en la final ante Daniil Medvedev, con la posibilidad de reivindicarse como el mejor de la historia del tenis. Si gana, superará a Rafael Nadal y Roger Federer en número de 'grandes' -los tres tienen viente- y conseguirá el 'Grand Slam', una gesta que no se logra desde Rod Laver en 1969. Tras ganar en Australia, Roland Garros y Wimbledon, solo le queda la final del torneo neoyorquino.

«Voy a tratar el próximo partido como si fuera el último de mi carrera», dijo Djokovic este viernes tras imponerse a Alexander Zverev en una semifinal muy complicada y que le deja a un solo partido de cambiar la historia.

«Voy a poner mi corazón, mi alma, mi cuerpo y mi cabeza», dijo sobre la final contra Medvedev , un rival muy duro, en especial en pista dura, donde estuvo a punto de derrocar en este mismo escenario hace dos años a Nadal.

«Estos son los momentos para los que vivimos, el tipo de oportunidades únicas sobre las que soñamos todos los días», dijo tras derrotar en cinco sets a Zverev. « Todo merece la pena cuando juegas en este estadio increíble y con este ambiente», dijo sobre la central neoyorquina, la más bullanguera del circuito.

El partido tuvo momentos excelsos, como un intercambio eterno, de 53 golpes , en el que se jugaba romper el saque de Zverev y que cayó del lado de su rival. «Es un huracán de emociones dentro de ti», explicó sobre lo que se siente en ese tipo de momentos clave. «No hay escapatoria, tienes que encontrar la manera de jugarlos. Yo he sido capaz de encontrar una fórmula que me funciona. No hay poción secreta . El tenis es hermoso, pero es muy exigente. Tienes que tener la mente y el cuerpo listos si quieres competir por los grandes trofeos». Al siguiente punto, Djokovic le rompió el saque a Zverev, lo que fue clave para imponerse en el tercer set y abrir la puerta a la victoria. Este domingo, tendrá que repetir, una vez más, la fórmula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación