Abierto de Australia
Djokovic, muy firme en su estreno
El serbio completó un debut convincente ante Chardy, al que no concedió ni una bola de break
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic , debutó este lunes con una victoria sobre el francés Jeremy Chardy (6-3, 6-1, 6-2) en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en una primera jornada en la que también sellaron su pase a segunda ronda el austriaco Dominic Thiem, la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams.
El balcánico, el tenista masculino con más títulos en Melbourne Park, con ocho (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019 y 2020), inició de manera solvente la búsqueda de su tercer entorchado consecutivo en el grande oceánico, en un partido en el que no concedió ni una bola de break y que resolvió en apenas una hora y media.
Rompió nada más iniciarse la contienda, y tras desperdiciar sus siguientes tres pelotas de rotura cerró el parcial inaugural al resto. El 5-0 con el que apabulló a Chardy en la segunda manga le encaminó hacia la victoria.
Aun así, el galo se resistió y planteó batalla en un larguísimo quinto juego del tercer set que terminó perdiendo (4-1), y Djokovic solo tuvo que insistir para sellar su billete en su primera bola de partido. Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe , que superó al italiano Stefano Travaglia (7-6 (5), 6-2, 6-2).
Por su parte, el austriaco Dominic Thiem fue de menos a más ante el kazajo Mikhail Kukushkin (7-6 (2), 6-2, 6-3) para citarse con el alemán Dominik Koepfer en la siguiente ronda del grande oceánico. El número tres del mundo tuvo que recurrir al tie break para solventar el primer set y reponerse al 2-0 con el que su rival inició el segundo parcial, ambos contratiempos solventados con eficacia.
Seis juegos consecutivos ganados le permitieron llevarse también la segunda manga y finiquitar la contienda en una tercera en la que materializó dos de las ocho bolas de break de las que dispuso.
En el cuadro femenino, las favoritas no dieron lugar a la sorpresa. La número dos del mundo, la rumana Simona Halep , se llevó por la vía rápida su enfrentamiento con la australiana Lizette Cabrera (6-2, 6-1), en el que solo cedió en una ocasión su servicio.
Con un 4-0 de salida, la bicampeona de Grand Slam encarriló una primera manga que cerró en su segunda oportunidad, y solo un quiebre de su adversaria en el sexto juego frenó su arrollador despliegue de golpes en el segundo parcial, y cerró el duelo tras una hora de juego. Ahora, se enfrentará a otra tenista local, Ajla Tomljanovic .
La japonesa Naomi Osaka , número tres del ranking WTA, también solventó en poco más de una hora su cruce con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-1, 6-2). La nipona inició el duelo con un 5-0 que detuvo la europea con el único break del choque, y cerró la manga rompiendo el servicio de su rival. Dos nuevos quiebres le bastaron para conseguir el triunfo y citarse con la francesa Caroline Garcia .
La estadounidense Serena Williams tampoco pasó apuros ante la alemana Laura Siegemund (6-1, 6-1), verdugo de la española Paula Badosa en octavos de la pasada edición de Roland Garros. La 23 veces ganadora de un grande se repuso al break con el que se abrió la contienda y ya no volvió a ceder su saque, logrando tres roturas en cada uno de los dos sets disputados. Su rival en segunda ronda será la serbia Nina Stojanovic .