Tenis

Desaparece la tenista que acusó al exvicepresidente chino de abusos sexuales

Peng Shuai publicó la noticia la semana pasada en sus redes sociales antes de que fuera censurada por el gobierno

Shuai, en junio durante el Open de Australia AFP

Tan solo una semana después de que la tenista Peng Shua i acusase al exvicepresidente chino de haber abusado de ella sexualmente, la deportista ha desaparecido. Así lo asegura el medio francés Le Monde, que indica que la polvareda levantada por la noticia ha generado todo un cisma en el país asiático. Shuai, ex número uno del mundo de dobles, publicó un post el pasado jueves en la red social Weibo (el equivalente al Twitter en China) donde aseguraba que Zhang Gaoli , de 75 años y hasta hace poco uno de los tres hombres con más poder del Partido Comunista Chino, había abusado de ella hace siete años después de un partido de tenis.

La publicación fue rápidamente censurada por las autoridades chinas. Además, durante esas horas, tanto los nombres de ambos implicados como la palabra 'tenis' no emitían ninguna resultado si se buscaban en internet, resultado del bloqueo informativo ejercido por el gobierno del país asiático.

Pese a que solo estuvo unos minutos en la red, el mensaje de Shuai fue recogido por muchos usuarios. «Tenía mucho miedo. Esa tarde, en un principio me negué. No podía dejar de llorar. En las garras del miedo y la confusión [...] cedí y tuvimos sexo», se podía leer. Tanto la tenista como el político mantuvieron una relación extramatrimonial desde entonces, hasta que una discusión entre ambos provocó su separación. La tenista también aseguraba que incluso la mujer de Gaoli conocía su relación. Ahora, la deportista ganadora de Roland Garros en 2014, se ha esfumado sin dejar rastro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación