Abierto de Australia
La derecha, guía de Nadal
El golpe de «drive» del español funciona mejor que nunca en este enésimo renacer, y apunta a Baghdatis, un rival incómodo
Rafa Nadal se mueve por sensaciones y los sonidos que le llegan al golpear con su «drive» le dan optimismo. La pelota suena bien en su raqueta. Tan bien como para firmar 17 golpes ganadores, 39 en total, en su segundo partido del Abierto de Australia . Ante Florian Mayer la confianza en ese golpe subió varios enteros y el español espera rubricarla contra Marcos Baghdatis (11.00 horas).
Ni siquiera el balear se esperaba un comienzo de torneo tan potente, después de tantas semanas sin competir. No obstante, también advirtió que había tenido más tiempo para entrenarse y que lo había hecho a conciencia. Por eso también el servicio se ha convertido en un gran aliado. Logró seis saques directos ante el alemán Florian Mayer y un alto porcentaje en su primer golpe. Buenas herramientas que le ofrecen la iniciativa del punto desde el inicio y que quiere aprovechar también contra el chipriota.
Los rivales lo tienen claro. «Lo he visto jugando muy bien, y creo que tiene muchas cosas que decir . Va a depender de los enfrentamientos directos, de verse mentalmente competitivo con los mejores, que ahora mismo son Djokovic y Murray. Creo que puede volver a estar en la pelea porque, como él mismo ha dicho, físicamente está bien y para un jugador como Rafa, que ha tenido tantas lesiones, esa situación le va a liberar mucho», advirtió Pablo Andújar.
Nadie lo duda, después de una carrera con tantas lesiones importantes como regresos fulgurantes. Y él también es consciente: «La derecha es la que me puede marcar la diferencia de cara a este año , y estoy feliz de cómo está funcionando», comentó el balear.
Es Baghdatis su siguiente prueba. El chipriota vivió mejores momentos en Australia hace diez años, cuando llegó a la final, pero solo ganó a Nadal en Cincinnati, en 2010. Sin embargo, el español no se confía del rival, pero sí tratará de mantener la fe en su «drive», que tantas alegrías le ha dado en el pasado y que tantas espera encontrar en este torneo.
Noticias relacionadas