ATP

Cuando Albert Montañés, el tenista independentista, soñaba con defender a España en la Copa Davis

El catalán, que se ha destapado como un adalid de secesión catalana, anhelaba no hace tanto lucir los colores de la selección

Albert Montañés, durante un torneo en 2010, cuando albergaba esperanzas de jugar la Davis EFE

S. D.

Albert Montañés (Tarragona, 1980) es uno de esos deportistas catalanes que de un tiempo a esta parte han hecho del independentismo su bandera. El tenista catalán fue uno de los primeros en firmar su adhesión a la campaña «Guanyarem» (Ganaremos) y en las últimas horas ha expresado su apoyo a la secesión catalana con un mensaje en las redes que ha causado un gran impacto en la sociedad, pero de lo que muy pocos se acuerdan es de que un día, no hace mucho tiempo, Albert Montañés soñaba con defender a España en la Copa Davis .

Así lo reconocía el propio tenista en una entrevista publicada en su página web y que recogía «Tennispain» a finales de 2010. «Claro que me ilusiona poder disputar algún día una eliminatoria de Copa Davis, pero como todos sabemos España tiene muy buenos jugadores, así que nosotros intentaremos seguir haciendo méritos y esperemos que algún día nos llamen, allí estaremos...» , afirmaba el jugador, que llegó a formar parte de los invitados por Albert Costa en el equipo de la Copa Davis en 2011, cuando la selección se proclamó campeona ante Argentina.

Aquellas declaraciones de Montañés, cuya web a día de hoy solo puede leerse en catalán , no fueron un desliz. De hecho, el jugador catalán repitió ese anhelo en más de una ocasión, como en el programa de radio especializado en tenis «Tie-break» , durante una entrevista de 2009. «¿Te ves tú en el grupo de la Davis algún día? Ojalá. Yo creo que estoy haciendo méritos para tener esa oportunidad. Sé que delante de mí tengo muy buenos jugadores, pero seguiré dando guerra para ver si tengo la recompensa de que me llamen », señalaba hace seis años.

Desde entonces, el giro radical de Montañés es evidente. Ahora sigue soñando con la Davis, pero lo hace con la mente puesta en una hipotética selección catalana y publicando mensajes de contenido ofensivo contra Mariano Rajoy , por los que ya ha pedido perdón. «Me he calentado un poco. Después de escribir el tuit, he pensado que quizá me había pasado, pero no me importa. Los deportistas también tenemos derecho de opinar. Asumo las críticas, pero yo no tengo que esconder nada», reconocía en «Cataluña Radio» poco después de su polémico tuit.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación