Coronavirus
Federer, «devastado» ante la suspensión de Wimbledon
El torneo británico ha sido siempre el favorito para el genio suizo, que de jugar el año que viene en la hierba de Londres lo haría con casi 40 años
Con una simple palabra, Roger Federer resumió su estado ante la cancelación de Wimbledon por el coronavirus , el primer grande que asume que no se celebrará en este 2020 . «Devastado», escribió el suizo en sus redes sociales, muy afectado porque el torneo británico es el que más gloria le ha dado a lo largo de su espectacular carrera.
En cierto modo, Wimbledon es para Federer lo que para Rafael Nadal es Roland Garros. En Londres, el genio helvético ha brindado los momentos más bellos de la historia del tenis. Este año ya había renunciado a la gira por la tierra europea al ser operado de la rodilla derecha y Wimbledon iba a ser su principal objetivo del curso.
Federer cumplirá el 8 de agosto 39 años , así que se le agotan las opciones de seguir sumando torneos del Grand Slam. Tiene 20, uno más que Nadal y tres que Djokovic, y pretendía en 2020 olvidar la pesadilla de la final de Wimbledon del pasado año, en la que dejó escapar dos puntos de campeonato antes de ceder ante Djokovic.
En caso de seguir en activo, Federer llegaría en 2021 a Wimbledon al borde de los 40 años , una edad con la que ningún tenista en la historia ha conseguido alzarse con un Grand Slam. El más veterano fue el australiano Ken Rosewall, con 37 años y dos meses
Noticias relacionadas