Roland Garros
Corentin Moutet, de imitar a Nadal a medirse con él
El francés, 139 del mundo, confesó haber dormido de niño con una camiseta sin mangas como la que llevaba el balear
Horario y dónde ver Nadal - Moutet
Tiene Rafael Nadal una segunda ronda que puede aprovechar para ajustar lo que quizá no estaba del todo listo en el estreno ante Jordan Thompson y para afinar lo que va a ir necesitando a partir de ahora. En su segunda ronda (no antes de las 20.45) se enfrenta con Corentin Moutet, en un choque inédito pero no en la mente del francés.
El jugador de 23 años y 139 del mundo confesó en la previa que siempre ha soñado con enfrentarse a Rafael Nadal y más si es en París, en la Philippe Chatrier. Pero fue más allá, pues también indicó que el balear fue su ídolo de pequeño y que trataba de imitar todo lo que él hacía.
«Empecé a jugar viéndolo jugar. Yo también soy zurdo, así que cuando era un niño trataba de imitar lo que él hacía. Su saque, por ejemplo. Y también otras cosas más tontas. Dormía con una camiseta sin mangas como la que llevaba en Roland Garros. También imitaba su derecha, hasta que encontré lo que me funcionaba a mí más«, admitió el jugador, que creció y se acabaron los ídolos. »Cuando eres pequeño necesitas este tipo de ídolos para identificarte. Ahora ya no lo es, porque estoy en el circuito y es un rival«.
Aunque lo ha visto jugar muchas veces por la televisión, nunca se ha entrenado con Nadal, tímido como es el francés, al que no le gusta molestar a los ídolos ni para pedir fotos ni entrenamientos. Así que tampoco sabe muy bien cómo es enfrentarse al campeón de 21 Grand Slams en la tierra batida parisina: «Tengo que concentrarme en mí. Incluso estando lesionado juega a un nivel increíble, tiene una gran fuerza mental ».
Moutet ha ganado en primera ronda a Stan Wawrinka , campeón en París en 2015, aunque su historial todavía está por crecer. Más derrotas que victorias (36-49) en su carrera. Se brega en los torneos challenger, aunque se desmarcó ya este año con una semifinal en el ATP 250 de Adelaida. Y le puso las cosas muy difíciles en la segunda ronda del Abierto de Australia a Sebastian Korda (6-3, 4-6, 7-6 (2), 5-7, 6-7 (6)).
Noticias relacionadas