Copa Federación
España se jugará ante Bélgica el ascenso al Grupo Mundial
El conjunto capitaneado por Anabel Medina evitó a las potentes checas, estadounidenses y alemanas
![España se jugará ante Bélgica el ascenso al Grupo Mundial](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2019/02/12/espana-tenis-kjWH--1248x698@abc.jpg)
España se medirá a Bélgica a domicilio para lograr el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación , según deparó el sorteo de este martes celebrado en Londres que hizo que las de Anabel Medina hayan evitado a rivales teóricamente más peligrosos.
Bélgica , Estados Unidos, Alemania y la actual campeona, la República Checa, todas ellas eliminadas en los cuartos de final del Grupo Mundial y por ello cabezas de serie, eran las posibles oponentes de las españolas en su pugna por volver a la élite de la competición, con las checas como las únicas con las que habría jugado como local en la eliminatoria programada para el fin de semana del 20-21 de abril.
España evitó a las potentes checas, estadounidenses y alemanas, pero de todos modos, no lo tendrá nada sencillo porque, a la espera de saber si podrá jugar con sus dos mejores tenistas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez , se cruzará con un equipo con dos 'Top 50' y también tendrá que lidiar con la dificultad de jugar como visitante ante un rival que fue derrotada el fin de semana por Francia por 3-1.
Bélgica sí jugó este cruce con sus dos actuales mejores jugadoras, Elise Mertens, actual 21 del mundo, y Alyson van Uytvanck, 50, mientras que también tiene Kirsten Flipkens, 53 y que ya estaba en el último de los siete enfrentamientos en la competición entre ambos países en el que ganó un punto a Anabel Medina . El balance total favorece a España por 4-3.
Noticias relacionadas