Copa Davis
Rusia, un equipo de estrellas que inquieta a España
Rublev se deja un set ante Quiroz, y otro en el dobles, pero Medvedev doblega a Gómez en menos de una hora
Comparece Rusia en esta Copa Davis con todo su arsenal. Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Aslan Karatsev son el 2 el 5 y el 18 del mundo. Un trío que ya desde antes de llegar impulsaba a su país como favorita a la Ensaladera. El domingo (16.00 horas) se miden con España en la última jornada de la fase de clasificación.
Comienzan con buen pie, doblegando en los individuales a Ecuador, aunque también Rublev sufrió los nervios del estreno. «La mano está bien, lo que pasó es que soy un poco estúpido. Es difícil siempre empezar una eliminatoria, y más en Madrid, con sus condiciones. Quiroz estaba más rodado, pues era su segundo partido. Pero he sido capaz de jugar un buen partido y estoy feliz de haber ganado», aseguró el 5 del mundo tras batir a su rival por 6-3, 4-6 y 6-1.
Menos le costó ganar a su compatriota Medvedev . Superada ya la decepción de la final de la Copa de Maestros, aterrizó en Madrid y concluyó su primera puesta en escena en menos de una hora (6-0 y 6-2). El 2 del mundo conquistó en este curso cuatro títulos, incluido su primer Grand Slam, el US Open, ganado a Novak Djokovic.
Se unió Karatsev en el dobles para poner sobre la pista del Madrid Arena que esta Rusia tiene un abanico grande de opciones con muchas garantías de hacer un buen papel tanto en individuales como con parejas.
No es baladí que Ecuador haya sumado tres sets, uno ante Pablo Carreño el viernes, otro en el dobles ante la pareja española, y otro ante Rublev. En esta Copa Davis pasan los seis mejores de cada grupo y los dos mejores segundos, y para ello suma todo: juegos, sets, puntos. Así lo recordaba Rublev: «Cuando juegas por tu país todos los jugadores pueden ganar a todos. Hace dos años ganamos la primera ronda 3-0 y perdimos la segunda 1-2, contra España, pero ese punto nos hizo clasificarnos».
Noticias relacionadas