Wimbledon

Carla Suárez, a por sus primeros cuartos en Wimbledon

La tenista canaria, única superviviente española de ambos cuadros, se enfrentará ante Venus Williams por un puesto en la antepenúltima ronda

Carla Suárez celebra su victoria ante Erakovic REUTERS

CARLOS CHELLE

Cinco veces se ha visto Carla Suárez en la lucha por entrar en las semifinales de un Grand Slam : doblete en Australia y Roland Garros y una única presencia en los cuartos del US Open . Sin embargo, la hierba de Wimbledon parece haber dado algo de alergía a la canaria durante su carrera. Nunca ha podido superar los octavos de final, ronda que ha alcanzado en la presente edición por segunda vez y que luchará por superar este lunes.

Venus, irregular en Wimbledon REUTERS

Pero Carla Suárez no va a conformarse con haber igualado su mejor registro en el tercer Grand Slam del año. Eso sí, el escollo no va a ser nada fácil: nada más y nada menos que una pentacampeona de Wimbledon como Venus Williams . En el único enfrentamiento entre ambas en el torneo, que data de la tercera ronda del 2009, la mayor de las hermanas Williams se deshizo con facilidad de la canaria, permitiéndola apuntarse solo cuatro juegos a su marcador.

Pese al mal precedente en el All England Club , Carla tiene que agarrarse al hecho de que ya sabe lo que es ganar a Venus. No en vano, el «head to head» entre ambas está empatado y la española ha ganado a la estadounidense tanto en pista dura como en tierra batida. Además, viene haciendo un torneo claramente de menos a más: si bien sufrió en las dos primeras rondas ante Zhang y Allertova , yéndose al tercer set en ambos encuentros, en tercera ronda se impuso con claridad ante Erakovic .

Todo lo contrario al Wimbledon que está protagonizando Venus Williams: ha sufrido en los tres partidos disputados hasta la fecha y, para más señas, cada vez con mayor intensidad. Especialmente en el último ante la rusa Kasatkina , a la que se finalmente pudo batir por 10 a 8 en el set definitivo.

«Un puñetazo encima de la mesa»

Rondando desde hace tiempo el top 10 del circuito WTA, a Carla solo le falta dar el salto definitivo. Xavi Budó , entrenador de la canaria, ha admitido en declaraciones a EFE que es el momento de su pupila de «dar un puñetazo encima de la mesa». Ya conoce de primera mano la presión a la que está sometida una jugadora de tan alto ránking, así que para Budó solo le falta «creer mucho en ella» cuando llega a las rondas finales de los torneos.

«Carla no tiene que magnificar la figura de Venus ni sus títulos de Grand Slam»

Xavi Budó

entrenador de la canaria

Esta es, para el entrenador catalán, la gran clave del partido de hoy. Más allá de los puntos fuertes y débiles de ambas jugadoras y de que el resto de la canaria deba compensar sus carencias en el saque, la llave del encuentro pasa porque la española no piense en quién tiene enfrente: «no tiene que magnificar la figura de Venus ni sus títulos de Grand Slam».

Pase lo que pase, Carla Suárez ya ha conseguido lo que ningún otro tenista español en esta edición de Wimbledon: alcanzar la segunda semana del Grand Slam más emblemático. Tanto Roberto Bautista el sábado como Feliciano López y Albert Ramos ayer cayeron en tercera ronda. La última bala española en este Wimbledon espera no ser de fogueo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación