Roland Garros
Carla Suárez no puede con Putintseva
La española sufre con su servicio y su propia irregularidad (36 errores no forzados) y cae en octavos en París ante la kazaja (7-5 y 7-5)
Al día gris de París se unió el de Carla Suárez , que no supo sacar su mejor ante la kazaja Yulia Putintseva y cede su puesto en cuartos después de dos horas de encuentro (7-5 y 7-5).
Antes de empezar el torneo tenía un cuadro complicado . Demasiadas grandes estrellas en su camino por brillar en París. Pero el tenis de Carla Suárez tiene recorrido para cualquier adversidad. Se retiró por lesión Victoria Azarenka y Suárez acumuló un buen encuentro contra Wang y defendió bien la batalla ante Cibulkova, finalista en el Mutua Madrid Open.
Dos buenos encuentros para plantarse en octavos con buena cara y mejores sensaciones. En la lucha por el billete a cuartos se le puso enfrente la kazaja Yulia Puntintseva , número 60 del ranking , poco palmarés en su historial, pero destellos en este 2016 con la tercera ronda en Australia, las semifinales en Taiwán, unos cuartos en Charleston y llevar al tie break a Serena Williams en la tercera ronda de Indian Wells.
A las buenas maneras de la tenista de 21 años se unió un día irregular de la española. Sufrió con su servicio, se peleó con los globos de su oponente y no encontró la forma de que su pelota saliera alegre de su raqueta y cayera amenazadora al otro lado de la pista. Al resto recuperó las desventajas que permitió con su servicio, pero en los momentos definitivos no fue capaz de superar su día gris.
La española se despide en octavos, después de esperar tres días a que la lluvia le permitiera jugar, con una mochila de 36 errores no forzados y seis breaks. No fue el día de Carla.