Tenis

Carla Suárez, aplaudido regreso a las pistas tras superar el cáncer

La canaria, que llevaba 10 meses sin competir a causa de un linfoma, volvió a disfrutar sobre la tierra de Roland Garros pese a la derrota

Carla Suárez, tras el partido de Roland Garros Efe

S. D.

Pese a que el deporte empieza a recuperar su esencia con la vuelta a cuentagotas del público a sus anfiteatros más emblemáticos, son historias como la de Carla Suárez las que mantienen la fe de los aficionados en tiempos oscuros. La canaria, una de las mejores tenistas españolas de los últimos años, fue diagnosticada el pasado verano con un linfoma de Hodgkin , un tipo de cáncer que le impidió, junto con la irrupción del coronavirus, completar una última gira antes de su retirada del deporte profesional. Diez meses después, Suárez volvió a saborear la tierra y a empuñar la raqueta en la Simonne-Mathieu de Roland Garros, la primera parada de un circuito para celebrar el tenis y la vida.

Suárez no competía desde el 25 de febrero de 2020 y fue ayer cuando volvió a sentirse de nuevo poderosa en lo deportivo. La española se enfrentó a la estadounidense Sloane Stephens y pese a la derrota (3-6, 7-6 y 6-4) , demostró que la calidad no se evapora así como así. Finalmente, las lágrimas descendieron por sus mejillas, aunque ella las achacó al cansancio y no a la emoción. Quizás porque nunca más volverá a derrapar en las pistas parisinas. «Sabía que físicamente no estaba mal, pero tres 'sets' eran muchísimo para lo que yo venía. Siento un poco de rabia porque lo he tenido muy cerquita y no deja de ser un partido perdido, supongo que con el tiempo lo valoraré muchísimo más», declaró la de Gran Canaria tras el encuentro.

No se hicieron esperar los elogios, porque la hazaña es de primera plana. Rafael Nadal y Paula Badosa fueron unos de los primeros en felicitar a Suárez por su vuelta a las pistas. «Eres una campeona, ya lo eras en la pista, pero ahora lo has demostrado que también que lo eres fuera de la pista», aseguró el balear.

Varios integrantes del circuito, algo alborotado estos días por la renuncia de Osaka, rindieron homenaje a la isleña sin mesura. Incluso su rival, Stephens, quiso mandarle un mensaje de admiración: «Carla, estoy muy feliz de haber compartido cancha contigo y verte saludable con nosotros en París. Eres una inspiración y todos estamos muy contentos de que vuelvas a estar de gira. Bienvenida a casa». Suárez, que cumplirá 33 años el próximo tres de septiembre, inició ayer un camino agridulce, de bienvenidas y despedidas, de victorias y derrotas. De la esencia del deporte en definitiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación