Tenis
El calvario de Naomi Osaka, número dos del mundo
La tenista japonesa ha asegurado que no se divierte jugando al tenis «desde Australia»
La tenista japonesa Naomi Osaka ha confesado que no se ha «divertido jugando al tenis» desde que conquistó el Abierto de Australia el pasado mes de enero, algo que ha convertido los últimos meses en «los peores» de su vida.
«Puedo reflexionar y decir que, probablemente, no me he divertido jugando al tenis desde Australia. Finalmente, estoy aceptando eso y estoy aprendiendo de nuevo ese sentimiento de diversión. Inesperadamente, los peores meses de mi vida han tenido algunos de los mejores momentos porque he conocido a gente nueva», ha comentado Osaka en una publicación en redes sociales.
La número dos del ranking mundial ha asegurado que cuando las cosas no le salen, se culpa a sí misma «al cien por cien». «Tengo una tendencia a cerrarme. No quiero que nadie cargue con mis pensamientos o mis problemas», ha reflexionado.
Osaka, que cayó eliminada en primera ronda de Wimbledon, ha afirmado que este periodo le sirvió para «aprender mucho» sobre ella misma. «Crecí mucho como persona estos pasados años. Estoy realmente emocionada sobre como pinta el futuro dentro y fuera de la pista. Nos vemos en Estados Unidos», ha señalado.