Tenis
Bautista planta cara a Djokovic
Se tuteó con valentía con el número uno en un intenso duelo de más de tres horas que le dejó a las puertas de la final
Memorable, colosal, heroico, combativo... Todos los adjetivos se quedan cortos ante el juego exhibido anoche por Roberto Bautista frente a todo un número uno del mundo, el serbio Djokovic, por un puesto en la final de torneo del Master 1.000 de Cincinnati. Rozó la gloria, la tuvo casi frente a sus ojos, luchó denodadamente por ella hasta el último estertor. Pero el serbio quiere aprovechar la ausencia de Nadal y Federer en este torneo para consolidar su cima y se impuso tras más de tres intensas horas por 4-6, 6-4, 7-6 (7/0).
En ningún momento agachó Bautista la cabeza. Miró de frente a su rival y mantuvo contra él un mano a mano casi a muerte . Suyo fue el primer set, en el que rompió el saque de Djokovic en el tercer y en el séptimo juego con un juego sólido.
En el segundo set, donde Djokovic necesitó atención médica por problemas en el cuello, el serbio pronto colocó un 4-1 a su favor. Pero el español no se amedrentó y reaccionó con un 4-4 que elevaba y mucho las expectativas. Pero todo quedó en un espejismo. Un sensacional Bautista se topaba con un Djokovic en busca de la matrícula de honor. El tercer set resultó tan igualado como dramático. Un toma y daca continuo que alcanzó su cenit en el 6-6. Solo en el tie-break dio su brazo a torcer un agotado Bautista. Djokovic se enfrentará en la final a Raonic , vencedor de Tsitsipas por 7-6 (5) y 6-3.