Copa Davis
El árbitro que recibió el pelotazo de Shapovalov, operado del ojo
El francés Arnaud Gabas ha tenido que pasar por el quirófano tras el gesto de rabia del tenista canadiense
Si algún aficionado aún pensaba que la descalificación de Canadá por el pelotazo fortuito de Denis Shapovalov al juez de silla había sido un castigo demasiado duro, quizás hoy cambie de opinión al saber que Arnaud Gabas, el árbitro afectado , ha tenido que pasar por el quirófano en Toulouse para ser operado de una fractura de suelo orbital de su ojo izquierdo.
Gabas resultó golpeado el pasado domingo en el choque de la Copa Davis entre Canadá y Gran Bretaña después de que el canadiense Denis Shapovalov pagase su frustración por un punto perdido con un pelotazo al aire. La bola se fue directamente contra el ojo del juez, con el que impactó con gran fuerza.
El árbitro quedó unos segundos sin moverse por el dolor y cuando se recuperó, su ojo estaba hinchado y amoratado. Decidió descalificar al jugador por su acción, y como Canadá se estaba jugando el quinto punto de la eliminatoria contra Gran Bretaña, acabó eliminada. Tras el partido, el arrepentido canadiense envió una sentida carta de disculpas al galo .
La intervención podría alejar a Gabas de los torneos de Marsella, Indian Wells y Miami, donde tenía previsto arbitrar.
Noticias relacionadas