ATP Acapulco
Rafa Nadal ya se entrena en México con la mirada puesta en el número uno
El tenista español tratará de superar lo logrado el año pasado en Acapulco, cuando cayó en dieciseisavos ante Nick Kyrgios
Rafa Nadal , ganador de 19 torneos Grand Slams, ya se entrena en Acapulco , donde si gana la próxima semana el Abierto Mexicano de tenis, torneo 500 de la ATP, podría recuperar el número uno del mundo. El español, de 33 años , llegó al balneario del Pacífico mexicano de buen talante y ya probó la pista central, donde aparecerá el martes ante un rival que se decidirá este sábado en el sorteo.
El Abierto Mexicano es un torneo entrañable para el de Manacor, que lo ganó en el 2005 cuando era un joven de pelo largo poco conocido en el circuito, a partir de lo cual dio el salto a los primeros planos del circuito y conquistó su primer Roland Garros, además de los Máster 1.000 de Monte Carlo, Roma, Canadá y Madrid.
Al ser eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia por el austríaco Dominic Thiem , Nadal perdió el primer lugar de la lista de la ATP ocupado ahora por el serbio Novak Djokovic. Ahora, además de buscar recuperar el primer lugar del mundo, Nadal llega a Acapulco con sed de revancha luego de haber perdido la final de 2017 con el estadounidense Sam Querrey, de haber abandonado en el 2018 por lesión y de haber sido eliminado en el 2019 en octavos por el australiano Nick Kyrgios, uno de sus rivales más enconados del circuito, quien luego ganó el torneo.
Lucha por el número uno
La eliminación el año pasado ante el australiano en dieciseisavos le permitió a Nadal sumar únicamente 45 puntos de los 500 posibles en tierras mexicanas. Si ganara, sumaría 455 puntos más a la clasificación ATP, donde tiene a Djokovic delante a 325 de ventaja.
El problema, en cambio, es que el serbio también compite esa misma semana en Dubái, donde no participó el año pasado. Así, una vez Djokovic alcanzase las semifinales, poco importaría lo que Nadal hiciera en México, pues seguiría conservando el número uno.