Abierto de Australia

Nadal afina su tenis para pelear el título a los favoritos

El balear ha ido mejorando su rendimiento a la par que avanzaba por el cuadro del torneo australiano

Rafa Nadal, en Melbourne AFP

S. D.

Rafa Nadal está cada día más cerca de su mejor versión . Una buena noticia que el tenista balear ha ido confirmando según dejaba rivales en la cuneta y disfrutaba de su regreso a la competición de máximo nivel en el Abierto de Australia , después de varios meses parado. Por una lesión primero y por culpa del Covid-19 después. Una felicidad no exenta de prudencia, pues como explicó tras su victoria en segunda ronda frente al alemán Hanfmann, «tengo que hacer las cosas mejor si quiero aspirar a hacer algo aquí».

Tras aquel triunfo Nadal reconoció que su problema en el escafoides no desaparecerá y tiene que convivir con ello: «Tengo un problema que no tiene solución. Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando». Exigente, el de Manacor se veía lejos aún de su máximo, pero compartió su confianza por «ir moviéndome mejor y encontrando mis posiciones y mis automatismos en pista poco a poco».

Hablaba el español de que mientras el sufrimiento no conllevase la pérdida de opciones iba a seguir valiendo la pena. Y viendo cómo ha ido avanzando por el cuadro del Abierto de Australia, no solo hay opciones sino que se ha presentado como uno de los candidatos al título con permiso de los Medvedev o Zverev.

De hecho, en su prueba más dura hasta el momento en Melbourne Park, ante el ruso Khachanov , el número 5 del mundo se mostró rapidísimo de piernas y de ideas. Implacable en su cabeza y también en sus brazos. Una hazaña teniendo en cuenta el tiempo que ha estuvo parado en el inicio de la temporada.

Mannarino, y con Zverev en el horizonte

Ya clasificado para los octavos de final, el pie responde y el nivel sigue al alza. Nadal está listo para lo que venga. El francés Adrian Mannarino, número 69 de la ATP, este domingo , y muy posiblemente el alemán Aleksander Zverev después en caso de lograr el pase a los cuartos de final. Curiosamente podría ser más dura la ronda de cuartos ante el número 3 del mundo que las posteriores semifinales.

El tenista español está por detrás en cuanto a favoritismo, pero si hay alguien que puede sorprender a cualquiera, incluso viniendo de un parón de cinco meses, ese es Rafa Nadal.

De momento tiene una nueva cita en la madrugada de este domingo, en la Rod Laver Arena, para intentar seguir avanzando y afinar al máximo su mejor tenis .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación