Abierto de Australia
Medvedev pierde la calma pero sigue avanzando
El número dos del mundo protagonizó un feo rifirrafe con el juez de silla tras perder un set contra el estadounidense Cressy
Un agitado Daniil Medvedev , número dos del mundo y uno de los principales candidatos al título en el Abierto de Australia, enseñó sus primeros síntomas de nerviosismo en Melbourne Park durante su choque ante el tenista estadounidense Maxime Cressy .
El ruso, que hasta el momento avanzaba con mano de hierro en el primer Grand Slam de la temporada , se mostró tenso aunque al final se llevó el partido contra el número 70 de la ATP en la Margaret Court Arena por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5.
Medvedev tuvo un acalorado cruce de palabras con el juez de silla en el fragor de la batalla y tras perder el tercer set con Cressy, que mostró su mejor cara en el juego de saque y volea. Al ruso no le gustó que el norteamericano pasase más tiempo del que consideraba pertinente en los vestuarios. El número dos del mundo criticó, con muy malos modos, ante el juez de silla francés Renaud Lichtenstein la tardanza de Cressy.
La frustración de Medvedev creció después de dejar escapar hasta ocho puntos de ruptura en el cuarto set antes de que finalmente consiguiera materializar un buen golpe de derecha para robar el servicio al estadounidense.
Después de esta crisis Medvedev finiquitó el partido con una serie de enormes servicios, antes de firmar un golpe de derecha ganador para lograr el definitivo punto de partido.
Finalista en la última edición del Abierto de Australia, Medvedev, se encontrará ahora con el canadiense Felix Auger-Aliassime , novena raqueta del mundo, por un lugar en las semifinales.
Noticias relacionadas