Abierto de Australia
Hyeon Chung, la sensación coreana tras unas gafas de pasta
El asiático, de 21 años, derrota a Sandgren en el duelo de revelaciones y disputará sus primeras semifinales en un Grand Slam
Crónica
El surcoreano Hyeon Chung se clasificó a la semifinal del Abierto de Australia , primer Grand Slam de la temporada, al eliminar al estadounidense Tennys Sandgren.
El surcoreano logró el triunfo en tres sets por 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y media de partido, disputado en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.
Chung Hyeon se mete en semifinales al vencer a Tennys Sandgren por 6-4, 7-6(5) y 6-3
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 24 de enero de 2018
Disfruta el #AusOpen en https://t.co/fLW7LTy0zL pic.twitter.com/g9CvkhDoRg
Chung llegó contra todo pronóstico a los cuartos de final tras eliminar al serbio Novak Djokovic en tres sets. Es su tercera participación en Australia y hasta ahora no había pasado de la segunda ronda.
Número 58 del mundo, Chung se convierte en el jugador con peor ranking en alcanzar las semifinales en Melbourne desde que lo hiciera el ruso Marat Safin en 2004.
Sus gafas responden a la necesidad. Chung tiene un alto grado de astigmatismo desde pequeño . Su padre, antiguo jugador de tenis, pensó que la mejor manera de ayudar a la visión de su hijo era hacer seguir con la mirada las pequeñas pelotas amarillas dentro de una pista.
Su talento despertó el interés de la prestigiosa academia americana de Nick Bolletieri, cuna de grandes campeones como Monica Seles, Andre Agassi o Jim Courier, todos exnúmeros uno del mundo. Estuvo allí desde los 13 a los 15 años, aunque actualmente entrena en su país.
Fan de Djokovic, al que derrotó en tres sets en los octavos de final, Chung se hizo con su primer título oficial el pasado mes de noviembre al imponerse de forma sorpresiva en la Next Gen ATP Finals, la Copa de Maestros para menores de 21 años. Chung sólo había alcanzado una semifinal ATP antes de ese triunfo.