Abierto de Australia
«Djokovic es un tramposo, un gilipollas... pero se va a salir con la suya»
Revuelo en Australia después de que dos presentadores de un informativo televisivo fuesen «cazados» con un micrófono abierto, cargando con dureza contra el tenista serbio
Novak Djokovic admite haber acudido a una entrevista sabiendo que tenía Covid
El Canal 7 de la televisión australiana, la cadena de mayor audiencia del país, ha anunciado que ha abierto una investigación sobre un vídeo filtrado de dos de sus presentadores. Sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos, Rebecca Maddern y Mike Amor criticaron e insultaron a Novak Djokovic por la polémica que está protagonizando con su entrada a Australia sin cumplir los requisitos de vacunación contra el Covid-19.
En una conversación cuando no estaban en el aire , ambos critican con dureza al número uno del tenis mundial por su forma de actuar a la hora de justificar su exención médica para poder entrar al país.
«Lo mires por donde lo mires, Novak Djokovic es un mentiroso, un tramposo, un gilipollas», comienza Maddern antes de entrar en directo en el programa de noticias que ambos conducen. «Lo mires por donde lo mires, es una pena que otros le apoyen».
«Como salir cuando sabes que eres positivo. Bueno, no creo que ni siquiera fuera positivo», aseguró Maddern.
«Tiene una puta excusa de mierda y luego cayó sobre sus propias putas mentiras. Es lo que pasa, ¿no? Eso es lo que pasó», respondió Amor. «Y luego él marcando que no fue a España», contestó a su vez la presentadora.
«Creo que se va a salir con la suya», deslizó Mike Amor, una opinión en la que Maddern le dio la razón: «Lo va a hacer. Se va a salir con la suya».
«No creo, no creo que se haya ganado nada metiéndolo en el hotel de inmigración», prosiguió el diálogo Maddern. «No, pero el problema es que cómo justificas que la persona que está en el mismo avión con él también tenga... No se puede justificar, pero lo cierto es que la vida nunca es justa». respondió Amor.
Finalmente el presentador se refirió al caso de la tenista checa Renata Voracova , retenida como Djokovic en el hotel de Melbourne por estar en la misma situación y que finalmente salió de Australia: «Esa pobre chica checa que fue enviada a casa. Cazada y enviada a casa».
Mike Amor and Rebecca Maddern were filmed calling #NovakDjokovic an ‘arsehole’ in a leaked video #AusOpen pic.twitter.com/ylgUnowxyH
— Meanwhile in Australia 🇦🇺 (@meanwhileinau) January 11, 2022
La cadena de televisión australiana ha defendido a los presentadores , argumentando que la conversación que mantuvieron era de carácter privado y que el video filtrado violaba las leyes estatales que tipifican como delito grabar a una persona sin su permiso.
Djokovic, número uno del mundo, busca en el Abierto de Australia su vigésimoprimer título de Grand Slam, lo que le colocaría como mejor tenista de la historia en cuando a número de torneos de esta categoría conquistados, con uno por encima de Rafael Nadal y Roger Federer.
Tras ver revocada la cancelación de su visado este lunes, el serbio está aún a la espera de la decisión del ministro de inmigración, que podría decidir su deportación a título personal si considera que Djokovic es un peligro para la salud pública australiana.
El gobierno local estudia errores en los documentos médicos y de viaje presentados por el nueve veces campeón del Abierto de Australia y que en las últimas horas el propio Djokovic justificó con un «error humano» de su equipo y «ciertamente no deliberado».
Noticias relacionadas