Tenis
2021, el peor año de la carrera de Nadal
No ha sumado ningún Grand Slam y se queda son solo dos títulos, en el que es su curso menos prolífico de siempre
Hace tiempo que Nadal se acostumbró a terminar las temporadas con una sonrisa . Una de las grandes, pues solo una vez, desde que mordió por primera vez el trofeo de Roland Garros en 2005, se había quedado sin una gran alegría. Fue en 2015, aunque entonces, al menos, ganó tres torneos por los dos conseguidos en este 2021 de infausto recuerdo para él .
Apenas ha podido competir, como él mismo reconocía hoy, y aun así ha ganado en el Masters 1.000 de Roma y en el Godó . Éxitos similares a los de aquel 2016 (ganó entonces Montecarlo y el Godó), aunque sumó a ellos un oro olímpico en Río por el que no ha podido luchar esta temporada en Tokio.
En 2009 , uno de esos años en los que, extrañamente, Nadal se fue de París con una derrota, el balear había logrado ya levantar el trofeo en Australia , en la que es por ahora su única alegría en el primer Grand Slam del año. Compensaba aquello la decepción en Roland Garros . Consuelo que no tiene esta temporada que ya es para él la peor de su carrera.
Será en Melbourne , precisamente, donde se espera que pueda volver a brillar dentro de unos meses. Es su horizonte, al que se agarra con esperanza el español, que seguirá sin poder ganar en París-Bercy , uno de los tres Masters 1.000 que se le resisten, y que aparecía en el calendario como uno de sus posibles objetivos este año. Será en Melbourne, precisamente, donde se espera que pueda volver a brillar dentro de unos meses. Es su horizonte, al que se agarra con esperanza el español, que despide 2021 sin poder optar a ganar en París-Bercy, uno de los tres Masters 1.000 que se le resisten, y que aparecía en el calendario como uno de sus posibles objetivos este año. Tampoco estará en la Copa de Maestros, otro gran torneo que le falta en el palmarés.