Basilea
Nadal se salva ante Rosol
Gana en el tie break del tercer set de su estreno en Basilea cuando perdía 6-1 y 5-4, con 30-15 y saque para el checo
![Nadal se salva ante Rosol](https://s2.abcstatics.com/Media/201510/26/nadal-rosol--644x362.jpg)
Por momentos, la gente se ilusiona con Rafael Nadal , competidor inigualable que jamás se da por vencido . Ahora se celebra un triunfo en primera ronda como el de este lunes, pero lo cierto es que hay motivos viendo cómo iba la cosa. En Basilea, Nadal perdía 6-1, 5-4 y 30-15 con saque para Lukas Rosol , una montaña casi imposible de ascender. Sin embargo, y como en tiempos de bonanza, el balear renació desde la adversidad y se llevó el encuentro en el agónico tie break del tercer set. Una reacción para la esperanza.
Fue un primer set desastroso , 23 minutos de paseo militar para un tenista desatado. Rosol es aquel checo que eliminó a Nadal en Wimbledon 2012, un irreverente que no gusta demasiado en el circuito y que es un peligro cuando le entran todos los palazos que suelta. Y así de bien le fue en un primer set sin historia y deprimente para el español, incapaz de encontrar el camino.
Nadal perdió siete juegos seguidos desde el 1-1 del primer parcial, inquietante despertar en el torneo suizo. Para colmo, la segunda manga empezó entregando su saque y ya tuvo que ir a remolque y sin brújula , perdido entre las bombas del centroeuropeo. De repente, y cuando se anunciaba su defunción, una luz. Rosol, con 30-15 cuando sacaba para el partido, falló una volea sencilla y dio vida a Nadal, que renació como en los viejos tiempos. Jugando mal, sobrevivió como pudo.
Igualó el partido ante el miedo escénico que atenazó a su enemigo y ese chute de autoestima le disparó en el tercer set. Nadal ya se había liberado al tiempo que a Rosol se le encogía todo el cuerpo, pero al zurdo se le atragantó el séptimo juego cuando mandaba 4-2 y tenía servicio. Discutió con el árbitro, se molestó con Rosol y perdió la ventaja de error en error.
Quedó todo a expensas de un desenlace dramático, más emoción que brillantez en el intercambio de un partido irregular. Y en el abismo del tie break, Nadal se sintió mejor que Rosol, más seguro y experto, celebrando el triunfo por 1-6, 7-5 y 7-6 (4) a lo grande porque también en el juego decisivo también tuvo que remontar desde el 3-0. Nunca una victoria en primera ronda tuvo tanto festejo.
Noticias relacionadas